.
OCIO

La serie ‘House of Cards’ cambia la forma de hacer TV

miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esa es la oferta de Netflix, el servicio de streaming que ha logrado empezar a definir el cambio en el rostro de la televisión por cable y señal abierta.

Aunque ya había experimentado con series originales -una de las más mediáticas fue el estreno de la cuarta temporada de la serie de culto ‘Arrested Development’, que antes de su cancelación se emitía por cable- es en febrero del 2013 cuando Netflix estrena ‘House of Cards’, la historia de Frank Underwood: un despiadado político gringo que junto a su esposa, Claire Underwood, están dispuestos a todo para lograr sus objetivos.

¿Pero cuál es el perfil de los seguidores de esta exitosa serie? Según el diario La Tercera de Chile, con 36% quienes más ven la serie son personas de 25 a 34 años, seguido con 25% por aficionados de 18 a 24 años, y en tercer lugar con 21%, personas de 35 a 44 años, siendo en su mayoría hombres con una participación de 53%.

Arribismo, violencia, sexo y personajes construidos no como villanos oscuros, sino llenos de matices, le granjearon a la serie el apoyo de la crítica y la subida en las suscripciones globales al servicio, después de una jugosa inyección de presupuesto.

Además de los ingresos económicos que la serie ha generado en acuerdos con gigantes como Sony (es, según expertos, una de las series que mejor explota y trata el product placement), `House of Cards´ ha puesto en el mapa a Netflix como un competidor de temer.

El Impacto

Ha sido tanto el alcance que empresas líderes en la producción de series tradicionalmente ganadoras de premios y de grandes presupuestos, como HBO, han entendido que si no dan el siguiente paso perderán.

Hace solo unos días anunciaron su alianza con la marca de la manzana para lanzar su catálogo vía Apple TV, por US$15 al mes. Una capitulación frente al formato streaming.

Por su parte, Amazon, el gigante de las ventas online, también ha lanzado el mismo formato mediante Amazon Studios, con inversiones en series originales.  Así, en ‘Transparent’, la serie sobre un transgénero que debe enfrentar a su familia, el actor protagonista, Jeffrey Tambor, ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia.

Desde el lanzamiento de ‘House of Cards’, Netflix ha ganado 17 millones de nuevos seguidores.

La cuarta temporada ya está en planeación

En varios medios internacionales se rumora la idea de que la cuarta temporada de la exitosa serie ‘House of Cards’ ya se encuentra en proceso de planeación.  A enero de este año, Netflix reportó un aumento notable de suscriptores: 57,4 millones en todo el mundo. Y planea llegar a los 62 millones para cuando termine este cuatrimestre. A pesar de esto, se ha reportado en la acción de Netflix una caída de  casi 15% desde que el popular drama político  volvió para su tercera temporada el 27 de febrero, aunque se asegura que aún es muy pronto para sacar conclusiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector