.
OCIO

La revolución de los drones en el mundo

sábado, 14 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Se popularizaron por las películas de guerra moderna y las series de alto espionaje. Sofisticados aparatos no tripulados y manejados a distancias remotas que escudriñan el terreno desde las alturas en busca de información sensible y objetivos seleccionados. Imperceptibles, inasequibles y letales, la ley parecía delimitar sus potencialidades a la industria militar.

Aseguran que este año, superadas no pocas reticencias legales a escala global, arrancará la era de los drones a nivel usuario, una revolución imparable que cambiará drásticamente nuestra convivencia, nuestra manera de interactuar con el entorno.

Las previsiones hablan de que en unos años por los cielos de medio mundo volarán solitos miles de aparatos transportando paquetería y servicios, buscándonos estacionamiento, mapeando la meteorología, etc.

En definitiva, brindando un ingente big data que analizar y procesar. La Nasa, junto a la empresa tecnológica Airware, ya está manos a la obra para que sean seguras las rutas que surcarán los 8.000 drones que volarán en 2018 por Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Sistemas y Vehículos No Tripulados, con sede en Arlington, Virginia, en 10 años el uso profesional de los drones generará US$82.000 millones y 100.000 empleos directos. Macroeconomía mareante, pero cifra inferior a la eclosión en el mercado lúdico: US$ 90.000 millones moverá la utilización recreativa de estos hiperactivos zánganos, traducción del inglés de drones.cia y Glenfiddich son conocidas.

Esta mercantilización apareja un nuevo tiempo de progreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 22/02/2024 Así será viajar a Dubái, en precios y lujos, con la aerolínea Emirates a partir de junio

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos ya comenzó a vender sus tiquetes hacia Dubái y Miami, rutas que comenzará a operar desde el 3 de junio. Aquí los precios y servicios

Turismo 19/02/2024 Crucero de Explora Journeys será el primero en pernoctar en la ciudad de Santa Marta

El navío transporta a 464 turistas y 629 tripulantes, quienes tendrán la oportunidad de salir y conocer Santa Marta

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960