MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto distinguido tiene una textura cremosa, casi líquida, y deja un persistente sabor en el paladar.
La Retortade Finca Pascualete fue reconocida como el mejor queso de España en los World Cheese Awards 2017, el certamen más prestigioso a nivel internacional del sector. A sus 95 años, Aline Griffit, condesa de Romanones puede presumir de que es en su finca Pascualete (Trujillo, Cáceres) donde se elabora este mini queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja, que también ha sido considerado como el sexto mejor del mundo.
Su textura cremosa, casi líquida, su persistente sabor en el paladar y en la memoria, los ligeros toques amargos que se perciben al catarlo fueron algunas de las características que el jurado del World Cheese Awards alabó de La Retorta de finca Pascualete, elegido como el mejor queso de España.
Pero además de sus propiedades gustativas, es su único formato lo que lleva años cautivando a quienes prueban este queso elaborado en la dehesa extremeña. Se trata de una mini torta con apenas cuatro centímetro de diámetro y 140 gramos de peso perfecta para ser degustada de una sentada en un mano a mano de dos comensales.
A cucharadas, untándolo sobre pan tostado o con picos camperos, es como mejor se percibe el acentuado sabor de este queso no apto para pituitarias sensibles. Previamente, es necesario levantar cuidadosamente la tapa superior con esmero para no romperla, ya que la elaboración artesanal de este producto hace que la textura de la cuajada externa sea muy delicada.
US$8,8 es el precio de venta del queso Retorta, que se comercializa envuelto en un cartón ondulado.
El siete de enero Florentino Pérez pidió a la Junta Electoral la apertura de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva
Un quiebre en el octavo juego fue lo que necesitó para llevarse el primer set, mientras parecía tener el control total del juego
Este 24, 25 y 26 de enero llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ‘Entre Piazzolla y Ravel’