.
OCIO

La relojería masculina es la nueva tendencia para mujeres

martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

¿Relojes de hombre en muñeca de mujer? Lo que parece una excentricidad es hoy una tendencia cada vez más marcada.

Ellas buscan piezas grandes, bien visibles, con personalidad y carácter, como un complemento más del look. Un juego de contrastes acentuado en estas propuestas por la femenina manicura de Dior.

La lógica relojera dice que más de 40 milímetros es demasiado para una muñeca femenina. Sin embargo, las tendencias del mercado indican que hay un importante número de mujeres que prefieren llevar modelos de hombre en lugar de referencias de menor diámetro, y con los códigos tradicionales de la relojería femenina (colores claros, esferas de nácar y engaste de diamantes para la decoración).

Así lo confirma Susana Pérez, gerente de Perodri Joyeros, buena conocedora de los gustos de su clientela femenina: “Entre las mujeres más jóvenes se ha convertido en un complemento más a la hora de vestir y las medidas del reloj de caballero ayudan a hacer que dicho complemento destaque, que sea muy visible”.

Su uso como una joya más explica que “en muchos casos la opción preferida sea el oro. Muchas mujeres optan por un Rolex GMT II o, incluso, un Daytona, y lo curioso es que prefieren la versión en oro rosa a la del acero”, concluye Pérez. No hay que olvidar tampoco el efecto que causa en la apariencia femenina la presencia de relojes pensados exclusivamente para el hombre, mejor si son deportivos y carecen de su correspondiente versión femenina. Este juego de contrastes explica el gran éxito que han tenido entre ellas piezas de incuestionable carácter masculino como el Portugués de IWC o las diferentes referencias de Panerai.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/02/2025

Teófilo Gutiérrez regresará al Junior FC luego de cuatro años de ausencia en el club

Teófilo Gutiérrez regresa al equipo luego de cuatro años fuera del club por seis meses más, mientras el futuro por su edad es incierto

Industria 12/02/2025

Así fue el evento de lanzamiento de marca y estrategia para este año de Américas BPS

En el evento de lanzamiento de marca y estrategia 2025 de Américas BPS, participaron los gremios más importantes del sector BPO y se anunció la expansión hacia mercados estratégicos

Deportes 11/02/2025

Pretemporada de Vendsyssel FF en Medellín se caracterizó por la expansión digital

Andina se convirtió en la marca exclusiva en el Barrio Antioquia, apoyando al club con activaciones de fútbol callejero