.
DEPORTES

La Real Federación Española de Fútbol modifica formatos de Copa del Rey y Supercopa

lunes, 29 de abril de 2019

Conozca los detalles de los nuevos formatos de los torneos españoles para la temporada 2019-2020.

Reuters

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó en una reunión el lunes modificar los formatos de la Copa del Rey y la Súper Copa a partir de la temporada 2019-2020.

La Copa del Rey pasará a tener un formato de un único partido menos en semifinales, que seguirán siendo a doble partido para clasificarse a la final.

En cuanto a la Supercopa, los equipos que participan -el Barça, el Real Madrid, el Valencia y el Atlético de Madrid- no necesitarán jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Y la final se celebrará el 18 de abril del próximo año.

Además, esta dejará de jugarse entre el ganador de la Liga y el de la Supercopa, pasando a ser un campeonato de cuatro equipos.

Los finalistas de la Copa del Rey y los primeros dos clasificados de La Liga serán los cuatro que se disputarán el premio. Pero si un equipo es finalista de la Copa y está entre los dos primeros de la Liga, ese puesto pasaría al siguiente clasificado de La Liga.

La Supercopa se disputará en enero y no al principio de la temporada. Las semifinales se jugarán el 8 y 9 de enero y la final el 12 de enero de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Deportes 15/05/2024 Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.