.
CULTURA

La RAE lanzó su nueva página web, una nueva apuesta digital que busca resolver dudas

viernes, 23 de octubre de 2020

Además, este portal ha puesto en marcha el observatorio de palabras en donde se ofrecerá información sobre términos y expresiones

Johana Lorduy

Bajo el marco de la campaña 'Una imagen que lleva a más de mil palabras', la Real Academia Española presentó este viernes su nueva página web (www.rae.es) que es una apuesta por la transformación digital.

De acuerdo con Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, la nueva imagen de la academia cuenta con una interfaz más amable y mucho más visual para los usuarios, lo que busca ofrecer un espacio más cercano.

Una de las principales novedades de la plataforma es el portal lingüístico. En él los hispanohablantes podrán encontrar un buscador de dudas que amplía la oferta de asesoramiento lingüístico.

Además, este portal ha puesto en marcha el observatorio de palabras, en donde se ofrecerá información sobre términos y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas entre los hablantes como los neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos o regionalismos, entre otros.

Cabe mencionar, que la página contará con juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los precios de las hamburguesas ganadoras del Burger Master edición 2024

Durante dos semanas el festival logró vender 2,9 millones de hamburguesas y generó $67.000 millones

Gastronomía 16/05/2024 Guía Michelin le otorgó reconocimiento a restaurantes ubicados en Ciudad de México

Anteriormente, en América solo se entregaban los reconocimientos a restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y Estados Unidos