.
GASTRONOMÍA

La propuesta ambiental y femenina de Azul Clarito que ofrece una experiencia única

viernes, 25 de noviembre de 2022

Este gastro pub, que más allá de platillos también ofrece cocteles y otras bebidas, abre sus puertas de lunes a domingo y busca, desde su estética, rendirle honor a la mujer con los colores turquesa y caramelo

Azul Clarito nació en Engativá como una “nueva experiencia gastronómica de calidad”. Alejado en distancia de la Zona G, la Zona T y la 85, este sitio quiso mantenerse cercano en cuanto a sabores y confort con espacios pensados para la familia, amigos y celebraciones especiales como cumpleaños, aniversarios, despedidas empresariales, grados, entre otros.

Este gastro pub, que más allá de platillos también ofrece cocteles y otras bebidas, abre sus puertas de lunes a domingo y busca, desde su estética, rendirle honor a la mujer con los colores turquesa y caramelo al interior, así como con los mándalas grabados inspirados en la naturaleza. También, el restaurante está decorado con lámparas de artesanos de Finlandia, Quindío.

Su nombre surgió del verso “tengo a mis pulmones respirando azul clarito” de la canción ‘Latinoamérica’, de Calle 13, y su concepto, entre otras, busca contribuir con el cuidado del medioambiente. De ahí que la comida para llevar sea empacada en recipientes biodegradables y que los pitillos para las bebidas no sean de plástico.

Azul Clarito es la muestra de que no se necesita ir muy lejos para sorprender a la pareja, familia o amigos con un plato gourmet, cuyo precio puede ir de $25.000 a $40.000.

Entre lo destacado del restaurante no solo está el servicio que Azul Clarito le ofrece a los visitantes, sino la oportunidad de crecimiento profesional que les brinda a sus empleados. Hay quienes, por ejemplo, ingresaron como steward (lavaplatos) y hoy son auxiliares de cocina, dado que el chef se encargó de enseñarles.

Otra de las apuestas de Azul Clarito es lograr que los meseros administren las sedes pensadas para expandir el restaurante. Como dicen sus dueños, “la idea no es traer gente de afuera para estos cargos, sino apoyar al personal que trabaja con ellos, aunque se desempeñe en otros puestos”. Lo primero, por supuesto, será estandarizar los procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 01/12/2022 Netflix emitirá serie sobre los motivos de Harry y Meghan para dejar la realeza

Aunque no se ha dado una fecha oficial de estreno para el documental de seis partes, los medios han informado que se emitirá el 8 de diciembre

Hacienda 01/12/2022 Foro Agro, conversaciones y encuentros en torno a un nuevo motor de la economía

Grandes actores del sector ofrecieron conferencias magistrales, una de ellas fue por parte de la ministra de Agricultura, quien hizo entrega de la primera distinción a los mejores desarrolladores del campo en tres categorías: Sembradores, Agroindustriales y Digiagro

Moda 01/12/2022 Rolex certificará los relojes usados ​​para ser vendidos como si fueran genuinos

La marca certificará solo aquellos que tengan al menos tres años de antigüedad, en un esfuerzo por disuadir a quienes los venden en precios más altos

MÁS OCIO