.
OCIO La potencia muscular
sábado, 24 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

Un ejercicio muy bueno es saltar frente a un bloque, aproximadamente a la altura de las rodillas. Se hace con los pies un poco separados, saltando con ambos al mismo tiempo y cuidando caer lo más suave posible. La dosis recomendada es de tres series de 10 repeticiones.

Para ganar estabilidad y fortalecer la cadera, se puede poner la parte superior de un pie en el mismo bloque (situado a nuestra espalda, a unos 90 centímetros); bajamos y giramos el torso unos 45 grados a la derecha, volvemos al centro y luego a la izquierda. Se pueden realizar tres series de 12 repeticiones, alternando cada pierna.

Para desarrollar fuerza en los glúteos se trabajan piernas rectas con peso muerto, fundamental para un mejor desplazamiento cuando se aumenta el ritmo de carrera. Lo podemos hacer con mancuernas, situadas frente a nosotros en el suelo. Doblamos la cadera con la espalda recta, nos agachamos, recogemos las mancuernas y subimos de manera uniforme y con lentitud. Intensidad recomendada: dos series de 10 repeticiones.

Por último, el flexor de la cadera nos ayuda a mejorar el movimiento en ella. Se realiza haciendo una zancada larga y bajando la rodilla al suelo. Se mantiene la parte superior del cuerpo recta mientras se estira la pelvis sintiendo el estiramiento. Seguimos en la posición por un minuto y se repite ocho veces con cada pierna.

Existen muchos ejercicios para fortalecer y mejorar nuestra técnica al correr. Algunos, con ingenuidad, piensan que un gimnasio brinda la mejor oportunidad de fortalecer los músculos, pero la verdad es que la práctica de estos cuatro ejercicios dará buenos resultados, así se disminuya el kilometraje semanal de entrenamiento. Después, puede volver a incrementarlo y mejorar.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO