MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un elenco de larga trayectoria en Hollywood, como Julia Stiles, Scott Speedman, Stephen Rea, Pixie Davies, junto a los colombianos Vanessa Tamayo, Elkin Díaz y María Fernanda Yepes, hace parte de ‘Desde la Oscuridad’, un thriller sobrenatural de producción colombo-española que se rodó en varios municipios colombianos.
Con los beneficios de la Ley de Cine, con la que se ha buscado que grandes producciones internacionales utilicen locaciones y servicios en el país, se estrena una de las primeras cintas que se acogió a dichos beneficios.
En los exteriores de una hacienda cafetera con más de cien años de historia, ubicada en Cachipay (Cundinamarca), empieza la trama de suspenso y terror de la cinta que se estrenará en Colombia el próximo 22 de enero, una película de producción colombo-española que se habla en inglés.
Las primeras escenas están a cargo del actor colombiano Elkin Díaz, y de manera rápida se empieza a generar una serie de eventos que involucran presencias sobrenaturales y una problemática ambiental causada por las grandes multinacionales.
“Es una película de género pero mezcla otros aspectos como el cine social y de denuncia. Es una mezcla arriesgada, se denuncian injusticias sociales, de clase y una forma de colonialismo. Es una historia con un mensaje bonito y honesto que valía la pena contar”, aseguró el director Lluis Quílez.
La historia se desarrolla en el municipio ficticio de Santa Clara, con escenarios colombianos en municipios como Cachipay, Honda, Ambalema y Mariquita, a donde llegan Sarah y su esposo Paul para hacerse cargo de una empresa papelera de propiedad de Jordan, el padre de la joven. Con ellos llega Hannah, su pequeña hija, la primera en hacer contacto con niños de aspecto fantasmagórico.
“Desde la oscuridad es una cinta de terror con una historia basada en lo sobrenatural. Aunque estaba pensada para el mercado anglo decidimos llevarla a un lugar más interesante para hacerla distinta. Fue cuando llegó a Colombia la historia”, explicó el productor ejecutivo, Cristian Conti.
Ortega, como todos los propietarios de este lujoso jet, ha podido personalizarlo y elegir los materiales y diseños exclusivos
El álbum llegó directo al número 1 cuando salió en 1994, y el disco volvió al primer puesto, impulsado por el lanzamiento de una edición de lujo del aniversario número 30
Concluidos los Juegos, Colombia se ubicó en la casilla 19 del escalafón mundial y fue cuarta entre las delegaciones panamericanas