.
CONCIERTOS La Orquesta Filarmónica de Bogotá regresa con un nuevo concierto presencial
sábado, 5 de junio de 2021

Este fin de semana los músicos comienzan su agenda que, así como conserva presentaciones online, tiene otras presenciales

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se une al Instituto Humboldt para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio a partir de las 10 de la mañana.

El concierto, que se llevará a cabo en el bosque del Venado de Oro en los cerros orientales de Bogotá, también será transmitido por un Facebook Live en las cuentas de ambas entidades.

El enlace entre la orquesta y el instituto se da gracias a una indagación en la relación que tiene la música con la naturaleza y viceversa. "Al articular nuestro trabajo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, evidenciamos que la música siempre ha codificado los sonidos de la naturaleza, por un lado, y que la naturaleza tiene su propia música, por el otro", manifestaron los directores de las dos entidades, David García, de la Filarmónica y Hernando García, del Instituto Humboldt.

Además de las piezas que se interpretarán en el evento, como 'Sendero de Flores' y 'El Bambuco de las Orquídeas', el concierto también mostrará miles de sonidos de la naturaleza que constituyen uno de los patrimonios sonoros naturales más importantes del mundo.

El mismo 5 de junio, la OFB dará otro concierto con su trío con clarinete, esta vez desde el teatro Cafam. El evento, en el que interpretarán parte del repertorio de Mozart y de Beethoven, tendrá un aforo controlado y se podrá ver desde la cuenta de Youtube de la institución a las 4 de la tarde.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

MÁS OCIO