.
ENTRETENIMIENTO

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará sinfonías de Beethoven

sábado, 22 de junio de 2019

La Orquesta rendirá homenaje al compositor en un espectáculo que reunirá a los artistas más destacados de la música de cuerdas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Un tributo a lo mejor de la música clásica, a la Viena de 1813 y a Ludwig Van Beethoven, rendirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este sábado a las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

La Filarmónica rendirá homenaje al genio de la música que, a pesar de estar casi sordo a sus 43 años, completó su última y más aclamada composición. La Séptima Sinfonía de Beethoven fue tan aplaudida que la orquesta tuvo que repetir el segundo movimiento, el Allegretto.

Además, la agrupación interpretará la Obertura Coriolano Op. 62, también obra del compositor europeo.

La presentación tendrá varias sorpresas, una de ellas es el show de la ganadora del Premio Rahn de 2010: la violonchelista Mi Zhou, que interpretará el Concierto para Violonchelo en Do Mayor de Joseph Haydn.

El espectáculo estará bajo la dirección del francés Benjamin Levy, galardonado con el Premio Adami Young Talent-Conductor y Dos Diaposons d’Or por su trabajo con la compañía de ópera francesa Les Brigands y su experiencia en Europa.

Teatro

Un divertido juego con botas

Este espectáculo familiar estará este sábado y domingo a las 11:00 a.m., 12:30 m. y 3:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La compañía británica Indepen-dance 4 hará una presentación llena de danza y aventuras.

Llega la compañía de danza de Escocia

La compañía más importante de Escocia llega al Teatro Mayor con dos innovadoras coreografías. Este sábado a las 8:00 p.m., el grupo de bailarines internacionales impresionará a su público con montajes de Botis Seva y Colette Sadler.

La obra Superpasito en Casa E

Una experiencia teatral para los sentidos, así denominan a la obra teatral protagonizada por Luna Baxter y Julio Escallón. Disfrute de este espectáculo este sábado a las 8:00 p.m. en la Sala Mayolo del escenario capitalino.

El Ensayo en el Teatro Libre

Un grupo de artistas destacados de la televisión y el teatro colombiano estarán reunidos este sábado a las 8:00 p.m. para narrar la historia de tres mujeres de la tercera edad cuya historia está envuelta en venganza y delincuencia.

Cine

Toy Story 4

Después de nueve años de espera, los fanáticos de Woody y Buzz podrán disfrutar de la cuarta entrega de la historia de los juguetes favoritos de Disney. Un muñeco, elaborado por Bonnie, será el nuevo integrante de la familia y el responsable de iniciar una nueva aventura.

El regreso del héroe

Ya está en el país la comedia francesa que narra la historia de dos hermanas. Una se enamoró profundamente de un hombre fracasado y mentiroso, la otra, aunque lo detesta, no quiere ver a su hermana sufrir y hará quedar al infame como el héroe más grande de la región.

Televisión

Jem y los hologramas

Jerrica, una chica de un pequeño pueblo, tiene una vida normal hasta que adopta una identidad secreta, inspirada en su música. Vea la historia de la audaz, impresionante y valiente superestrella mundial este sábado a las 5:40 p.m. por Studio Universal.

Premios MTV Miaw 2019

Este domingo a las 8:00 p.m. podrá ver la gala que premia lo mejor de la música, la televisión y el mundo virtual. El evento de MTV contará con la participación en vivo desde El Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, de Bad Bunny, Karol G y Halsey.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Gastronomía 16/06/2021 El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin

El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

MÁS OCIO