.
OCIO

La nueva serie del Mago de Oz busca ir más allá de lo hecho en musicales y películas

viernes, 6 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por eso mismo LR conversó con los productores ejecutivos de la serie, los creativos David Schulner y Shaun Cassidy, quienes hablaron de la intención de esta serie y su propósito como primera herramienta de entretenimiento del canal para América Latina.

¿Por qué vieron apropiado volver al mundo de El Mago de Oz?

David Schulner: Para mí, los libros de L. Frank Baum nunca han sido completamente explorados cinematográficamente. Fueron escritos hace más de cien años, pero hay personajes y eventos en ellos que siguen siendo relevantes y emocionantes hoy en día. El hecho de que la gente sólo conoce al mago de Oz.

Shaun Cassidy: Y muchas de las historias tienen mucha resonancia contemporánea. Se sienten políticamente vivos ante muchos de los problemas actuales. Hablan de empoderamiento femenino. Hay una historia de identidad de género, guerra entre ciencia y magia, al igual que sistemas de creencias religiosas. Parecía que no necesitamos cavar profundamente para hacer que esto se sienta contemporáneo.

Entonces, ¿qué estamos esperando para el nuevo espectáculo?

David Schulner: Bueno, mi personaje favorito es un personaje llamado Langwidere. Ella es la princesa de Ev, quien en la serie de libros, cuando se aburre de su mirada, se quita la cabeza y se pone una nueva cabeza. Así que uno de los grandes desafíos para nosotros fue cómo podemos llevar a este personaje a la vida. En nuestro show, tiene una serie de máscaras que lleva y nunca se llega a ver la cara de la actriz, interpretado por Stefanie Martini. Hasta tal vez el final.

También se ha mencionado la interpretación de Tarsem Singh. ¿Por qué lo eligieron para el proyecto y qué trae a la mesa?

Shaun Cassidy: Es muy difícil introducir un nuevo mundo para una audiencia cansada. Pero Tarsem es un artista tan específico con un ojo tan específico que sentimos, después de conocerlo, que podía hacerlo. Quiero decir, era una rato.  Diez guiones. Mucho dinero, pero nunca dinero suficiente.

¿Cuáles son algunos de los elementos emblemáticos que recordamos del musical de 1939 MGM que volveremos a descubrir en Emerald City? ¿Aparecerán las zapatillas de rubí rojo de Judy Garland?

Shaun Cassidy: Ella no está en eso y tampoco las zapatillas de color rojo rubí.

David Schulner: Las zapatillas de rubí pertenecen a MGM. En el libro, son plata. Pero en MGM, el musical tenía color, una nueva innovación. Entonces, ¿por qué querrías zapatillas de plata cuando podamos hacerlas rubí-rojas? Sin embargo, hay ciertas cosas que pertenecen a la película que podemos rendir homenaje, porque queremos que el público se sienta incluido. Queremos darles señales familiares.

Shaun Cassidy: Y queremos honrar la película. Nos encanta la película. Pero los libros y todos los personajes estaban algo maduros para ser reimaginados.

¿Cuáles son algunos de los nuevos elementos que crearon para conseguir la atención del público de nuestra región?

David Schulner: En los libros Baum hay muchos otros reinos además de Emerald City. En nuestra serie te llevamos al Reino de Ev. Le llevamos al castillo de Glenda en el norte. Tenemos que ir a un montón de lugares diferentes que la película nunca llegó a ir. Sinceramente, no puedo esperar a que todo el mundo lo vea por completo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 06/05/2024 Los mejores looks que las celebridades usaron en la alfombra de la Met Gala de 2024

La temática elegida para este año por el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue "Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion"

Gastronomía 08/05/2024 Comenzó la edición 11 del Davivienda Restaurant Tour que recorrerá siete ciudades

Del 28 al 30 de mayo, restaurantes de Bogotá ofrecerán una experiencia gastronómica que combina técnica internacional con cocina nacional

Gastronomía 08/05/2024 Burger Master generó $67.000 millones, vendió más de 2,9 millones de hamburguesas

Para seleccionar los establecimientos que formaron parte de este evento gastronómico, más de 100 críticos evaluaron hamburgueserías en diversas localidades