.
DEPORTES

La NBA lanzó un trofeo MVP en homenaje a Michael Jordan, pero no se parece a él

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Él “quería que el jugador que gana este trofeo pensara en su propio viaje”, dijo al Washington Post, Christopher Arena, ejecutivo de la NBA

La NBA lanzó el Trofeo Michael Jordan este martes como su nueva edición del MVP rediseñado. Aunque es en homenaje al histórico 23, la escultura no se parece a él anatómicamente. Durante el proceso de diseño de nueve meses, Jordan pidió que la escultura de bronce no fuera una representación directa de él, informó The Washington Post.

Él “quería que el jugador que gana este trofeo pensara en su propio viaje”, dijo al Washington Post, Christopher Arena, el ejecutivo de la NBA que supervisó el rediseño. “Su visión era que el jugador que gane esto vería su propio trabajo duro reflejado en el trofeo, no solo en una estatua de Michael Jordan”.

La escultura de bronce pesa 23,6 libras y mide 23,6 pulgadas de alto, influenciado por la camiseta No. 23 de Jordan y sus seis anillos de campeonato. Con esa misma inspiración, el jugador del trofeo alcanza una pelota de baloncesto de cristal de 23 lados y la placa de identificación presenta seis lados.

Incluso la base del trofeo representa la trayectoria de Jordan: la base negra tiene cinco lados (Jordan tiene cinco premios MVP) y desciende en un ángulo de 15 grados (Jordan tuvo una carrera de 15 años con los Chicago Bulls y los Washington Wizards), según relata RobbReport.

Victor Solomon, el artista con sede en Los Ángeles que fabricará el trofeo, le dijo a The Washington Post que el coloreado pretende representar las luchas que superan los MVP (Most Valuable Player) durante sus carreras.

“Esta técnica de degradado bruñido a mano lo toma de esa rugosidad áspera, para simbolizar de dónde vino el jugador, al tono cálido en la parte superior”, dijo Solomon. “A medida que asciendes en la forma, la figura se vuelve más finamente afinada y más formalmente realizada. Este es el viaje de la crudeza a la excelencia mientras buscan la bola de diamante”.

Este rediseño se une a la alianza que realizó, a principios de este año, Tiffany & Co con su debut del Trofeo de Campeonato Larry O'Brien con nuevos grabados. El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokić, será el primer jugador activo en recibir el nuevo premio como MVP actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 01/02/2023 La app de videos Tiktok quiere saber si los usuarios pueden vivir con menos música

Un experimento que disminuye los gastos de derechos musicales y perjudica la relación entre la red social y las discográficas

Deportes 01/02/2023 El mariscal de los Tampa Bay, Tom Brady anunció su retiro definitivo de la NFL

Tom Brady dijo que se retira de la Liga Nacional de Fútbol Americano, y esta vez, no regresará sorpresivamente

Deportes 02/02/2023 Agencia de turismo de Sudáfrica negocia un acuerdo de patrocinio con el Tottenham

La agencia africana quiere aprovechar la afición mundial del equipo para cerrar el acuerdo de audiencias valorado en US$60 millones

MÁS OCIO