.
ESPECTÁCULOS La música electrónica se tomará de nuevo el desierto con el Festival de la Tatacoa
sábado, 13 de octubre de 2018

Se estrenará ‘A recomponer’, el capítulo colombiano que está en docTV Latinoamérica.

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Este fin de semana la música electrónica se tomará varias zonas del país. Más allá de la oferta que tendrán los diferentes clubes, los amantes de este género podrán disfrutar del Resistance en Medellín y del Festival Tatacoa que se hace en Villa Vieja y prevé la asistencia de 6.000 personas.

Este encuentro, que es organizado por la misma compañía que administra uno de los clubes más importantes del país, Baum, que también desarrolló el Baum Festival en compañía de Páramo, invirtió $1.400 millones en este encuentro en el que tocarán productores como Adriana López, Âme Dj, Dax J, Dixon, entre otros.

“Los recursos para hacer el festival salen de nuestra empresa. Para el evento de este año tuvo una inversión superior de entre 30% y 40% respecto al año anterior”, señaló Cheo Cubillos, promotor - empresario de Baum.

Para ofrecer la explosión de ‘tecno’, ‘deep house’, entre otros sonidos electrónicos están confirmados cerca de 12 artistas internacionales que se seleccionan tras una evaluación que hacen los promotores, quienes buscan traer lo mejor de la escena internacional.

Cubillos dijo que en este tipo de festivales la idea es que los patrocinadores aporten 30% de los recursos, puesto que hay un gana-gana, ya que se estima un consumo promedio de licor de $50.000 por persona, lo que junto a la boletería suman a los ingresos del evento.

A pesar de que el Festival Tatacoa cuenta con zona de camping para los turistas, sus promotores señalan que e

ste no es el ‘core business’ de la organización, puesto que este es un servicio que nació en vista de que en la zona del desierto en el Huila la oferta hotelera no supera las 400 camas.

De acuerdo con Cubillos, este encuentro, que hace parte de una lista de cinco grandes eventos de electrónica que hacen, impulsa una escena que crece a pasos agigantados con más fans de la música que de la misma fiesta.

Teatro

Gózatelo Planchando - con Iván Marín

Iván Marín fusiona el stand up comedy con el teatro para explicarle por qué hay que tener cuidado con la música, en el Teatro Santa Fe, el sábado 8:30 p.m. Entrada desde $50.500.

Zarzuela los Sobrinos del Capitán Grant

Un concierto de ópera sobre la historia de amor entre una humilde joven y un mujeriego coronel. En el Teatro Metropolitano, Medellín, el sábado a las 7:00 p.m. Entradas desde: $55.000.

El Gorro del Rey

Diego Camargo regresa con un monólogo del hijo de un zapatero que descubre ser el único conocedor del secreto más preciado del reino. En Casa E, el sábado 5:00 p.m. Entrada: $50.800.

Cine

La Esposa

Cuenta la historia de lo que parece un matrimonio perfecto entre un escritor famoso y una esposa incondicional, quienes luego de un premio Nobel, empiezan a sacar a flote todos los sentimientos que han dejado durante tanto tiempo. Drama en Cine Colombia.

Enemigo Inmortal

Para todos los seguidores de Jackie Chan, el actor regresa a la acción como Lin, un agente especial que debe proteger a un científico especializado en genética que está siendo perseguido por un criminal que busca venganza. Acción en Cine Colombia.

El Reality

Alejandro González y Verónica Orozco, junto a un grupo de actores, le darán vida a una historia divertida con mucho amor y música. Durante la película, el sueño de ser cantante los llevará a conocerse y a vivir una serie de experiencias. Comedia en Cine Colombia.

Venom

Es una cinta basada en uno de los personajes más enigmáticos, complejos y violentos de Marvel. Tom Hardy, actor nominado a un premio de la Academia, será el encargado de darle vida en la pantalla grande. Suspenso y acción en Cinemark y Cine Colombia.

Pie Pequeño

Es la nueva versión de la leyenda de Pie Grande, contada por un Yeti. Esta cinta es una combinación de amistad y emoción que permitirá descubrir nuevas cosas. La película inicia cuando Migo encuentra algo que creyó que no existía: un humano. Animación en Cine Colombia.

Televisión

Madagascar

Vuelve a la pantalla chica el león, la cebra, la jirafa y el hipopótamo para recordar la popular historia en la que la desaparición de uno de los animales de su jaula desata la búsqueda de los otros tres. Al final terminan reuniéndose. Sábado a las 10:40 a.m., por el Canal RCN.

A recomponer

‘A recomponer’ es el capítulo colombiano que hace parte de la VI edición de docTV Latinoamérica, que reúne 16 documentales que se emiten en ese mismo número de países y que tienen como eje temático la música. Domingo 14 de octubre, a las 9:00 p.m. en Señal Colombia.

The middle

En este capítulo de la sexta temporada se ve que Frankie está consumida en la culpa cuando descubre que ella y la familia olvidaron celebrar el cumpleaños número 13 de Brick. La celebración pasó hace tres meses. Sábado a las 12:45 p.m. en Warner Channel.

Mi pareja puede

Es un programa que permite ver a parejas nacionales o extranjeras residentes en Colombia dispuestas a apostar por su compañero o compañera en juegos de destreza física. Es presentado por Omar Murillo y María Laura Quintero. Todos los sábados a las 8:00 p.m., por el Canal RCN.

Música

El Juego del Tiempo

Es una obra de títeres y mecanismos vanguardistas, que reúne a siete directores de siete países diferentes para dirigir siete cuentos de siete minutos. Domingo 3:00 p.m. en Teatro El Parque, Bogotá.

Club Colombia Oktoberfest 2018 (Villavicencio)

En Villavicencio se llevará a cabo este encuentro que promete ser un éxito. Tiene de invitados a Ghetto Kumbe y Cabas. En el parque Los Fundadores, el domingo a las 2:00 p.m.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

En esta ocasión la Orquesta Filarmónica trae de invitado al director Carlos Izcaray de Venezuela. Se presentan en el Auditorio León de Greiff, el sábado a las 4:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

MÁS OCIO