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“La mujer colombiana evolucionó, es ambiciosa y entiende de moda”

viernes, 10 de marzo de 2017
Foto: Miguel Pardo/LR
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David Jáuregui Sarmiento

En conversación con LR, la diseñadora contó su experiencia en el mercado colombiano, su interés por vestir a la mujer colombiana y cómo es el proceso de creación de sus diseños.

¿Qué veremos en la tienda en Bogotá y por qué escogió esta ciudad?
La abrimos porque tuvimos mucho éxito en Barranquilla y ya tenemos pautas de aceptación. Las colecciones van a ser para mujeres y hombres. Habrá complementos, accesorios, carteras, bolsos, corbatas, calcetines. Es bastante completa.
Colombia es un mercado en el que van a entrar todas las marcas y queremos ser de los primeros que entren.  Es claro que los colombianos vienen con muchas inquietudes sobre moda, y ustedes compran mucho fuera de del país. Seguramente, vamos a abrir otra tienda en Bogotá, y otra quizás en Medellín.

¿A quiénes vestirá Purificación García con su tienda en Colombia?
A esa mujer colombiana que   es ambiciosa, que quiere dar un paso más siempre. En Colombia interesa muchísimo la moda, y la mujer es de gran belleza, se cuida muchísimo estéticamente, ha evolucionado muchísimo. Está entendiendo muchísimo de moda y quiero a ayudar a la mujer colombiana para hacer su vida mejor. Es para un persona que es, o quiere ser gran profesional, arquitecta, abogada, y quiere ser ella misma. No quiere seguir con el machismo de décadas y vamos a trabajar para esa mujer. Para la mujer trabajadora que tiene poco tiempo para seleccionar sus prendas, que no se conforma con lo que tiene, que quiere más y que son profesionales.

¿Qué ofrecerá puntualmente la boutique de Purificación García?
Además de una excelente relación de calidad y precio, traemos una colección fresca innovadora, fácil de coordinar. Quiere decir que en el armario puedes tener cuatro prendas muy combinables entre sí, muchas son básicas, sin temporada, llevaderas. Es una colección de 24 horas. Por ejemplo, sales temprano de casa y en la noche estás dispuesta para salir. Cuando la vida avanza tan rápido como ahora, no tienes por qué volver a casa; mejor te organizas y estás lista para la noche.

¿Qué diferencias encuentra con el mercado de moda en Barranquilla y el de Bogotá?
Aún no conozco bien el mercado de Bogotá. En Barranquilla, estoy con un grupo de Carolina Herrera y Purificación García, y están muy contentos. Barranquilla es increíble. La primera vez no me lo creía, que estaba en la ciudad de Shakira, que hubiera tanto dinero. Allá puedes encontrar Channel, Cor Sine Labe Doli. Es impresionate. 

¿En qué se inspira para los diseños de Purificación García?
Yo me baso muchísimo en mis clientas, no tengo una inspiración específica. Pienso qué quieren mis clientas, qué me piden, cuáles son los momentos socioculturales que estamos viviendo  para lograr mis diseños. Son muchos puntos que se juntan para hacer una colección.  Yo soy una enamorada del vintage, me gustan mucho los años 20, los años 50, y me inspiro en esas prendas.

Hoy las personas le apuestan a incursionar en el diseño, en el emprendimiento para sacar adelante sus marcas ¿qué consejo les daría?
Ser consecuente con uno mismo y luchar por aquello que crees, y no salirse el camino. Tener mucha fuerza y trabajar muchísimo sobre el tema. Mucho trabajo.

La opinión

Janeth Benedeck
Diseñadora del Consultorio de Moda Inmavoc

“Colombia es la puerta para el mercado de América del Sur. Por eso, las grandes marcas abren sus locales en ciudades primarias”.

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