.
CULTURA

"La muerte es un hábito colectivo": a los 103 años fallece el poeta chileno Nicanor Parra

martes, 23 de enero de 2018
Foto: Diario Financiero. Nicanor Parra, poeta chileno quien falleció hoy a sus 103 años.

Duelo mundial en las artes de las letras. A los 103 años falleció esta mañana el mayor exponente de la antipoeasía, Nicanor Parra.

Diario Financiero - Santiago

El conocido “antipoeta” era el mayor del clan familiar también integrado por sus hermanos Roberto y por supuesto Violeta, que este año está siendo conmemorada por los 100 años de su natalicio.

Parra tuvo una connotada carrera y en 2011 obtuvo el Premio Miguel de Cervantes, uno de los galardones más importantes de la literatura en lengua española. Junto con eso, fue un eterno candidato al Premio Nobel, siendo nominado para este galardón en varias oportunidades.

Su obra estuvo marcada por el humor, la ironía y una forma de escribir coloquial que lo llevó a instaurar un estilo propio que se conoció como la "antipoesía".

Pese a que se mantenía retirado en su casa de Las Cruces desde 2014, cuando cumplió 100 años y fue visitado por la presidenta Michelle Bachelet, en los últimos días su nombre había vuelto a hacer noticia por disputas sobre la propiedad y venta de algunas de sus obras.

El artista había encargado un proceso de inventario de todos sus trabajos en el que trabajaba en conjunto con un equipo de la Universidad Católica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones

Turismo 01/03/2024 Las aerolíneas en el mundo que ofrecerán la experiencia en vuelo para ver el eclipse

Será una oferta de lujo ya que los pasajeros que se embarque en los vuelos de las aerolíneas verán el último eclipse total sobre América del Norte hasta 2044

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año