MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante los días de festejo destacaron los tonos pastel, las perlas y los tocados. La monarca vistió un traje azul y broches Boucheron
La Reina Isabel II, de 96 años, cumplió 70 años en el trono, lo que reunió a los allegados de la corona (además de turistas y curiosos) en la celebración del Jubileo de Platino durante cuatro días.
La celebración conmemoró la trayectoria de la monarca, que es a la fecha la más longeva en la historia del Reino Unido; se hicieron desfiles militares, hubo música y shows, y también banderas del país con la fotos de la líder puestas por las calles de las principales ciudades.
Se estima que desde que se hizo reina en 1953, Isabel II ha estado en más de 21.000 compromisos, los cuales la han llevado por más de 100 países. Y con su saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham el primer día del Jubileo sumó otra cita a la lista.
Durante el festejo, la moda fue otra de las protagonistas. El jueves, la monarca usó un traje azul celeste con un sombrero del mismo color y apliques en crudo. En cuanto a accesorios, destacó su collar de perlas y su broche Boucheron, que tiene su propia historia.
La revista de moda norteamericana Harper's Bazaar cuenta que fue un regalo hecho por su padre, el Rey Jorge VI, una vez cumplió la mayoría de edad. El accesorio cuenta con piedras aguamarina y diamantes, modeladas en figuras ovaladas, baguette y redondas.
Las invitadas del trono no fueron ajenas a la oleada de diseño e incluyeron en sus atuendos tonos pastel, perlas, tocados y sombreros, para cumplir con el protocolo, sin dejar de lado las tendencias recientes.
En el caso de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, sorprendió con un vestido tipo abrigo, diseño de Alexander McQueen, en blanco y una pamela de Philip Treacy en tonos blanco y azul, que combinaron con los zafiros y diamantes de su joyería.
Por su parte, la duquesa de Cornualles, Camila Parker, quien quedaría como reina consorte cuando Isabel II falte, también le apostó a los tonos azules y las perlas en el cuello. Su atuendo, además, estuvo acompañado por una pamela en el mismo tono del vestido.
Finalmente, Sofía de Wessex, esposa del principe Eduardo, hijo menor de la reina, hizo su propia apuesta para el primer día de celebración. La nuera de la monarca usó un traje rosa y cuadros vichy y un tocado en los mismos tonos.
Entre los lugares imperdibles para visitar en Perú están el Museo Larco, Huaca Pucllana, las islas Palomino, El Real Felipe, Santuario de Pachacamac
La entrada al país de la casa suiza amplía las opciones en el mercado de los relojes de lujo, y lo hace en épocas en las que la demanda se dispara por la Navidad