.
DEPORTES

La Merida, la bicicleta con la que ganó el colombiano Santiago Buitrago la etapa reina

sábado, 27 de mayo de 2023
Foto: @GirodeItalia

La bicicleta de carretera clásica combina ligereza, con una aceleración extraordinaria y el pedigree necesario para triunfar en las etapas reina

Santiago Buitrago se llevó la victoria de la etapa reina de la montaña en el Giro de Italia, meta que no había ganado ningún colombiano hace 34 años.

Lo curioso no solo es lo histórico de la etapa, sino la máquina con la que Buitrago ganó. Se trata de una Merida Scultura, que fue clave en la carrera, ya que cuenta con un cuadro muy ligero, al usar avanzada tecnología para esto.

La bicicleta de carretera clásica combina ligereza, con una aceleración extraordinaria y el pedigree necesario para triunfar en las etapas reina.

Entre otras cosas, la marca le fabrica tres bicicletas a todo el equipo Bahrain Victorious, esto les permite a los ciclistas elegir su configuración preferida para adaptar las máquinas a los distintos terrenos, recorridos y condiciones que se encuentran durante la temporada. Los corredores utilizan los modelos tanto para vueltas por etapas como para carreras de un solo día.

Según Antonio Casale, director de contenidos deportivos RCN Radio, “para esta etapa se debe tener la capacidad aeróbica, es decir la capacidad de tener aire en los pulmones por más tiempo, dosificar la energía y ser liviano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Cultura 27/05/2024 Mafalda tendrá exposiciones en Bogotá, Medellín y otras ciudades por su cumpleaños

Tras el lanzamiento, se llevarán a cabo exhibiciones y ventas itinerantes por la ciudad de Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso

Turismo 28/05/2024 Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual