.
INDUSTRIA

La firma relojera Tudor se convierte en el Cronometrador Oficial del Giro de Italia

martes, 28 de febrero de 2023
Foto: Expansión

Los aspirantes para ganar la maglia rosa tendrán un nuevo aliado en Tudor en la próxima edición del Giro de Italia

Expansión - Madrid

Su presencia en la famosa carrera italiana confirma el compromiso de Tudor con el ciclismo. La firma relojera cuenta además con el equipo profesional Tudor Pro Cycling, desarrollado en colaboración con el famoso corredor suizo Fabian Cancellara.

Los aspirantes para ganar la maglia rosa tendrán un nuevo aliado en Tudor en la próxima edición del Giro de Italia. La conocida firma relojera acaba de convertirse en el Cronometrador Oficial de la famosa carrera ciclista, dentro del acuerdo firmado con RCS Sport. La colaboración engloba todas las carreras organizadas por la empresa italiana. Comienza con el UAE Tour que ya se corre esta misma semana en carreteras de Emiratos Árabes Unidos, para pasar posteriormente a algunas de las carreras ciclistas más prestigiosas del calendario internacional.

La lista incluye citas míticas de este deporte como Strade Bianche (4 de marzo), Tirreno-Adriático (6-12 de marzo), Milan-San Remo (18 de marzo) o Gran Fondo Il Lombardia (8 de octubre). Aunque sin duda el plato fuerte será su presencia en el Giro de Italia, un paso delante de gran importancia en el compromiso de Tudor con el mundo del ciclismo.

Aunque la carrera más importante del calendario sigue siendo el Tour de Francia, son muchos los ciclistas que consideran al Giro de Italia como la competición más bonita y complicada de cuantas se celebran cada año. La historia así lo respalda, desde que la carrera comenzara a celebrarse en 1909. Ganar el Giro de Italia supone entrar en la historia del ciclismo.

Así lo certifican leyendas como Fausto Coppi, Eddie Merckx o el mismo Miguel Indurain. Ahora será Tudor quien se encargue de controlar los tiempos de los corredores que luchan por llegar el 28 de mayo a Rosa vestidos con la maglia rosa, un color elegido para identificar a líder de la carrera desde la década de 1930, cuando el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, cuyas páginas tienen este mismo color, se convirtiera en patrocinador de la carrera.

Compromiso con el ciclismo

La designación de Tudor como Cronometrador Oficial del Giro de Italia prosigue la aventura ciclista de la firma relojera en el mundo de la competición ciclista tras la creación en abril del pasado año del equipo ciclista profesional Tudor Pro Cycling Team, un proyecto desarrollado en colaboración con Fabian Cancellara, leyenda suiza de este deporte. A finales del año pasado, la UCI (Unión Ciclista internacional) inscribió al Tudor Pro Cycling Team como equipo ProTeam, la segunda categoría del ciclismo profesional y paso previo para optar en próximas temporadas a ocupar un puesto de privilegio entre los grandes equipos del panorama internacional.

Tudor Pro Cycling Team ha nacido con el doble objetivo de servir de plataforma para nuevos talentos de este deporte y alentar la gran afición ciclista que siempre ha existido en un país tan montañoso como Suiza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Entretenimiento 12/04/2024 Conozca los nuevos participantes que estarán en la sexta temporada de MasterChef

El reality anunció a los que serán los 22 participantes del concurso de cocina, en donde destacan estrellas históricas de la televisión colombiana