.
DEPORTE

El ciclista colombiano Einer Rubio se quedó con la etapa número 13 del Giro de Italia

viernes, 19 de mayo de 2023
Foto: Reuters
La República Más

En un duelo a tres bandas en las laderas de Crans Montana, Pinot y Cepeda atacaron por turnos antes de que Rubio los alcanzara viniendo desde atrás

Reuters

El colombiano Einer Rubio del equipo Movistar Team superó el viernes al francés Thibautse Pinot y al ecuatoriano Jefferson Cepeda para ganar la decimotercera etapa del Giro de Italia, acortada en 74,6 kilómetros por condiciones climáticas adversas que obligaron a los organizadores a cambiar la ruta.

El colombiano pasó la línea de meta después de dos horas, 16 minutos y 21 segundos, con una ventaja de seis segundos sobre Pinot y de 12 sobre Cepeda, a quienes se impuso en un sprint para obtener su primera victoria de etapa en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial.

En un duelo a tres bandas en las laderas de Crans Montana, Pinot y Cepeda atacaron por turnos durante un emocionante ascenso final antes de que Rubio los alcanzara viniendo desde atrás.

"Tardaré en darme cuenta de que gané una etapa del Giro de Italia. No creía que lo lograría", dijo Rubio, quien levantó el brazo por encima de la cabeza y señaló el cielo mientras cruzó la línea de meta.

"Sabía que Thibaut Pinot venía muy fuerte, y que Jefferson Cepeda también estaba muy bien. Solo tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final", agregó Rubio de 25 años, quien consiguió para Colombia la victoria 33 en etapas, en la historia del Giro de Italia.

En la clasificación general individual el británico Geraint Thomas del equipo Ineos mantuvo la Maglia Rosa, con dos segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Rogli del Jumbo-Visma y 22 segundos sobre el portugués Joao Almeida de UAE Team Emirates.

La etapa fue afectada por un clima terrible y los organizadores eliminaron la subida al Paso del Gran San Bernardo, acortando el recorrido de 207 a 199 kilómetros debido a la nieve y el riesgo de avalanchas.

Los ciclistas partieron bajo una fuerte lluvia en Borgofranco d'Ivrea, pero rápidamente volvieron a abordar los autobuses de sus equipos, antes de que los organizadores desviaran el inicio de la etapa a Le Chable, al final de la brutal subida de Croix de Coer.

La etapa 14 del sábado incluye un premio de montaña de primera categoría cerca del inicio en Sierre, aunque el resto del recorrido de 193 kilómetros hasta Cassano Magnago será en terreno plano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/07/2024 Conozca cuáles son los programas de TV y series nominados a los Emmy Awards 2024

Aunque todavía no se ha revelado quién será el anfitrión de la ceremonia, se anticipa que será un evento lleno de sorpresas y momentos memorable

Espectáculos 20/07/2024 La mexicana Ana Gabriel celebrará los 50 años de su carrera en una gira por el país

La artista se presentará el próximo 2 de agosto en el Coliseo Medplus en Bogotá; allí las puertas abrirán a las 6:00 p.m.

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias