.
DEPORTES La Media Maratón por la Vida de Ibagué cuenta con presupuesto de $420 millones
martes, 25 de septiembre de 2018

Se esperan 6.000 atletas en 2018

Paola Andrea Vargas Rubio

En Ibagué, Tolima, el 14 de octubre de 2018 se correrá la Media Maratón por la Vida, la cual necesitó de un presupuesto de $420 millones, de los cuales $240 millones fueron aportados por la Alcaldía de Ibagué y el resto, $180 millones, los puso la Fundación Iberoamericana de Transplante (FIT) y los patrocinadores, entre los que se encuentran La Estación Centro Comercial y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Esta inversión realizada, tanto por el sector público y privado, busca “sensibilizar a los colombianos en cuanto a la importancia de la donación de órganos del país”, dijo Rafael Figueroa, director de la FIT.

Esta edición contará con las categorías 5 K, 10 K y 21 K. La primera es una categoría recreativa que, “busca promover los hábitos saludables en las familias”, explicó Figueroa.

Además dijo que, esperan 6.000 atletas élite y amateur de todo el país para que recorran la ciclorruta con iluminación Led más larga de todo el país, en compañía de más de 20.000 espectadores. Esta cifra busca superar la participación del año anterior, cuando se inscribieron 5.000 atletas.

Las personas participarán por más de $40 millones en premios y “correrán por la vida de más de 2.500 pacientes que se encuentran en lista de espera para recibir un órgano”. A su vez, se espera que no olviden que el ejercicio es fundamental.

Quienes estén interesados en participar en esta edición de la Media Maratón por la Vida que inició en 2015 y que está avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Tolimense de Atletismo, podrán hacerlo a través de mediamaratonibague.com o acercándose al punto de servicio al cliente del centro comercial La Estación en Ibagué.

¿Cuántos pacientes hay en lista de espera?
Según Rafael Figueroa, “en el país hay más de 2.500 pacientes en la lista de espera para recibir la donación de órganos. De acuerdo con la FIT (2018), el riñón, el corazón, el hígado y el pulmón, son los órganos que más necesitan los pacientes actuales”. Es precisamente por esto, que la Fundación, desde 2015, se interesó en incentivar a las personas para que salgan a practicar algún tipo de deporte como el atletismo y así eviten enfrentarse a problemas de salud que los lleven a aumentar este número en la lista de espera y poner en riesgo su vida.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 07/12/2021 Los mejores platos de los restaurantes ganadores del Bigote Dorado de Rappi

La plataforma lanzó la primera versión del galardón que es entregado a los restaurantes que prefirieron los usuarios durante el año

Medios 05/12/2021 Las historias que corren peligro con el cierre de más de 2.200 periódicos locales en EE.UU.

En Estados Unidos debido al cierre de más de 2.000 periódicos locales, el número de periodistas se redujo a la mitad en 17 años

Moda 06/12/2021 El Festival Eva, dedicada a la mujer, presenta su edición de navidad hasta el 17 del mes

Más de 400 marcas y emprendimientos de maquillaje y accesorios, de carácter femenino en su mayoría, harán parte de este evento

MÁS OCIO