.
TURISMO

La mayoría de las solicitudes de Airbnb en Nueva York no cumplen con los requisitos

viernes, 20 de octubre de 2023

Airbnb en Nueva York

Foto: Reuters

La ciudad ha argumentado durante mucho tiempo que más de la mitad de lo que Airbnb ganaba se derivaba de anuncios ilegales

Bloomberg

La ciudad de Nueva York ha tenido que devolver una “gran mayoría” de las solicitudes de Airbnb y otros anfitriones de alquileres a corto plazo que buscaban registrar sus anuncios porque eran ilegales, lo que llevó a muchos anfitriones a incluir sus propiedades para estancias más largas.

El mes pasado entraron en vigor nuevas leyes que exigen que todos los anfitriones que ofrecen alojamiento por menos de 30 días soliciten una licencia para operar en Nueva York, para garantizar que cumplen con las estrictas normas de vivienda de la ciudad.

La ciudad ha recibido 4.794 solicitudes hasta el 9 de octubre y ha revisado 1.697 de ellas. De ellos, 57% han sido devueltos a los anfitriones para proporcionar información adicional o corregir deficiencias, dijo Christian Klossner, director ejecutivo de la Oficina de Ejecución Especial de Nueva York, que regula los alquileres a corto plazo.

La agencia ha otorgado licencias a solo 481 solicitantes, o 28%, que cumplen con las regulaciones de ocupación y códigos de construcción que prohíben el alquiler en la mayoría de los apartamentos por menos de 30 días sin un inquilino presente.

"La gente todavía nos envía solicitudes para una casa entera con seis personas o apartamentos en sótanos ilegales, o listados que dejan claro que no van a estar allí", dijo Klossner en una entrevista. "Ha sido necesaria mucha educación individualizada" con los anfitriones para que puedan cumplir con las normas, añadió.

La dificultad del proceso de aprobación revela el impacto de las regulaciones en Nueva York, que alguna vez fue uno de los mayores mercados internos de Airbnb. A finales de septiembre, los listados disponibles para reservas por menos de 30 días cayeron un 89% en comparación con principios de agosto, a 2.322, según la firma de análisis de mercado AirDNA.

Airbnb ha luchado con la ciudad durante años por las regulaciones. Los críticos dicen que la plataforma ha llevado a alquileres más altos y disponibilidad limitada en un mercado inmobiliario notoriamente ajustado, mientras que muchos anfitriones argumentan que necesitan ingresos adicionales para ayudar a pagar las hipotecas. Cuando la aplicación de la ley entró en vigor en septiembre, la compañía dijo que Nueva York solo representaba alrededor de 1% de sus ingresos anuales.

Muchos anfitriones de Airbnb han pasado de ofrecer estancias de unos pocos días o semanas a arrendamientos a más largo plazo con un mínimo de 30 días, lo que les excluye de la necesidad de solicitar una licencia. Esos alquileres, que en gran medida no están regulados, ahora representan el 94% de todos los listados de Airbnb en Nueva York, frente a 54% a principios de agosto, según AirDNA.

El trabajo de la ciudad con las plataformas de alquiler ha resultado en "un fuerte cumplimiento y una reducción masiva de los listados ilegales de alquileres a corto plazo", dijo Klossner. Airbnb dijo que ha trabajado estrechamente con el personal de OSE conectándose a su sistema de verificación, que señala anuncios no registrados y evita que los anuncios que no pasan la verificación de la ciudad alberguen estancias de corta duración.

La ciudad ha argumentado durante mucho tiempo que más de la mitad de lo que Airbnb ganaba en Nueva York se derivaba de anuncios ilegales. El requisito de registro tiene como objetivo responsabilizar a plataformas como Airbnb, Vrbo de Expedia Group Inc. y Booking Holdings Inc. y les impide beneficiarse de unidades no registradas mediante el bloqueo de transacciones financieras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

EE.UU. 16/05/2024 Por qué es tan difícil rastrear las emisiones provenientes de la industria de la moda

Bloomberg Green se propuso identificar las emisiones de 38 empresas de indumentaria con al menos US$1.000 millones de ingresos anuales.

Turismo 17/05/2024 La isla de Anguila, el nuevo destino turístico de los millonarios y famosos del mundo

La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas

Ocio 17/05/2024 Dormiluna continúa su crecimiento con la apertura de su tienda número 37 en Cajicá

Colchones Dormiluna celebró la apertura de su tienda número 37 en Cajicá, anunciando además un cambio en la imagen de la marca