.
MODA

Hermés inauguró su planta de fabricación de artículos de cuero en Normandía

viernes, 7 de abril de 2023
Foto: Bloomberg

La casa de bolsos de lujo tiene como objetivo aumentar sus volúmenes de artículos de cuero en aproximadamente 7% al año

Bloomberg

La instalación en la ciudad de Louviers tiene 140 trabajadores del cuero y tiene como objetivo duplicar esa cantidad dentro de cuatro años para producir bolsos, sillas de montar y pequeños artículos de cuero.

La instalación en Louviers está fabricando bolsos Kelly de 25 centímetros por valor de 7.700 euros (US$8.400) y eventualmente producirá otro modelo llamado Constance mini. Un bolso Kelly tarda entre 14 y 20 horas en fabricarse y lo produce un solo peletero.

Hermés tiene como objetivo aumentar sus volúmenes de artículos de cuero en aproximadamente 7% al año, agregando aproximadamente una planta de cuero al año, dijo el presidente ejecutivo Axel Dumas a los periodistas el viernes. El aumento de la producción de la empresa de artículos de lujo está limitado por la necesidad de saber hacer.

“La capacitación lleva tiempo”, dijo Dumas. “Tomamos a nuestros mejores artesanos y se convierten en entrenadores, por lo que ya no están en producción”. Por eso, una apertura al año es “óptima para no interrumpir lo que hacemos mientras seguimos creciendo”.

Hermes tiene 21 plantas de fabricación de cuero en toda Francia. La instalación de Louviers se extiende sobre 6.200 metros cuadrados (67.000 pies cuadrados) y fue concebida por la arquitecta Lina Ghotmeh. Hermes tiene otro sitio de fabricación de cuero, así como una planta de fragancias en la región de Normandía. Alrededor de una cuarta parte de los casi 20.000 trabajadores de la empresa en todo el mundo son artesanos de artículos de cuero.

Esta semana, Hermés superó el hito de la valoración de 200.000 millones de euros, ya que los inversores se apresuran a comprar nombres de lujo que consideran resistentes a las presiones inflacionarias sobre los presupuestos de los consumidores. Hasta ahora, las acciones de lujo han salido relativamente ilesas de la volatilidad del mercado, y las acciones de Hermes subieron 30% en lo que va del año.

Algunos analistas consideran que Hermes pertenece a una categoría propia en lo que respecta al poder de fijación de precios. La demanda de sus bolsos suele superar su capacidad de producción. Muchas bolsas también disfrutan de un mayor valor de reventa. Hermés informa las ventas del primer trimestre el 14 de abril.

Si bien todos sus bolsos se fabrican en el mercado local de la empresa, los relojes de la marca se fabrican en Suiza y la empresa también tiene algunas actividades de fabricación de calzado en Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/06/2024 El estreno de la segunda temporada de House of Dragon rompió récords en la región

Tuvo crecimiento de más de 30% en vistas en comparación con el estreno de la primera temporada, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento de Max en Latinoamérica

Cultura 18/06/2024 La película de Francis Ford Coppola llamada Megapolis logra acuerdo de distribución

Coppola afirmó que gastó en la producción US$120 millones de su fortuna personal, y por ello tuvo que vender parte de su viñedo en California

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores