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On espera abrir entre cinco y diez tiendas más adelante este año
La compañía, respaldada por Roger Federer, prevé un crecimiento de sus ingresos de al menos 31% a tipo de cambio constante este ejercicio, por encima de las estimaciones de los analistas
On Holding AG elevó sus previsiones de ventas y ganancias después de un segundo trimestre inesperadamente fuerte en el que compradores de Europa y Asia adquirieron el costoso calzado del fabricante suizo de zapatillas.
La compañía, respaldada por Roger Federer, prevé un crecimiento de sus ingresos de al menos 31% a tipo de cambio constante este ejercicio, por encima de las estimaciones de los analistas y tres puntos porcentuales por encima del objetivo anterior. Esto se traduce en unas ventas netas de US$3.600 millones al tipo de cambio spot actual, según informó On el martes.
On, con sede en Zúrich, se ha convertido en una de las marcas más destacadas del mundo de las zapatillas deportivas, expandiéndose desde su línea principal de zapatillas para correr a otras áreas como el tenis, el entrenamiento y la ropa. La marca ha crecido rápidamente desde su fundación en 2010, arrebatando cuota de mercado a empresas más grandes, como Nike Inc. y Puma SE.
Las acciones de la compañía que cotizan en EE. UU. subieron hasta 15 % en la sesión previa al mercado el martes. Habían caído más de 16 % este año hasta el cierre del lunes, debido a que los aranceles estadounidenses afectaron al sector.
On espera que su margen bruto de beneficio se sitúe entre 60,5% y 61% este año, ligeramente por encima de su objetivo anterior. Mencionó un crecimiento superior al esperado en su red en expansión de tiendas propias y sus canales de comercio electrónico.
"Hay muchísima energía en todas partes", declaró el director ejecutivo Martin Hoffmann en una entrevista. "Estamos en una posición muy sólida y todo el ecosistema apoya nuestras aspiraciones".
On espera abrir entre cinco y diez tiendas más adelante este año, incluyendo una en su sede de Zurich, otra en Palo Alto, California, y un par de sucursales en Corea del Sur, dijo Hoffmann.
Las ventas del segundo trimestre superaron las previsiones de los analistas, alcanzando US$921 millones, 38 % más que el año anterior en moneda constante. El margen bruto alcanzó 61,5 %, también por encima de las previsiones de los analistas.
Aun así, On inesperadamente registró una pérdida de US$50,3 millones de francos suizos en el segundo trimestre, impulsada por las fluctuaciones monetarias a medida que el dólar se debilitaba.
On tiene las zapatillas para correr más caras de la industria en promedio y comenzó a aumentar los precios en los EE. UU. el mes pasado, especialmente en productos de estilo de vida.
Ese enfoque no ha asustado a los consumidores hasta ahora, con una fuerte demanda inicial del nuevo modelo Cloudsurfer Max altamente acolchado de On, que llegó al mercado en julio, según Hoffmann.
Los ingresos del segundo trimestre aumentaron 43 % en Europa, Oriente Medio y África, y 101 % en la región Asia-Pacífico, superando considerablemente las estimaciones. El crecimiento de aproximadamente 17 % en América estuvo ligeramente por debajo de las expectativas, aunque Hoffmann afirmó que la demanda en EE. UU. se mantuvo excepcionalmente sólida.
La nueva tienda de On en Singapur generó uno de los mejores negocios de fin de semana de apertura que la compañía haya visto en cualquier parte del mundo, dijo Hoffmann.
“La demanda allí es muy fuerte”, dijo sobre la región Asia-Pacífico. “Mucho mayor de lo que estamos dispuestos a ofrecer al mercado”.
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