La compañía ya cuenta con participación en diferentes mercados en Latinoamérica, Asia y Norteamérica

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

La marca de joyas colombianas Ana Carolina Valencia anunció que lanzará su tienda online en inglés para ventas en el exterior. Esto, con el objetivo de suplir la demanda de sus diseños en otros países.

La compañía liderada por la caleña, Ana Valencia, ya cuenta con participación en diferentes mercados en Latinoamérica, Asia y Norteamérica en donde lleva un proceso de apertura de mercado con su presencia en las principales ferias de cada continente.

En el país, la marca también estuvo presente en ‘PlataformaK’, en Barranquilla, y Colombiamoda, en Medellín, dentro del grupo de diseñadores del Vogue Talents Corner, espacio creado por la revista para resaltar el diseño con sello de autor.

Durante este año, la marca mostró su más reciente colección, ‘Artisan Rhapsody’ en Coterie, una de las ferias de moda más importantes de Nueva York.

De acuerdo con un comunicado, la intención de abrir una tienda online en inglés se relaciona con “la consolidación internacional, que busca un mayor reconocimiento y posicionamiento en las plataformas de ventas más importantes en el mundo”.

La marca también participará en la próxima edición de Buró para reafirmar su presencia en la capital colombiana, ya que recientemente la marca ya se encuentra presente en el Centro Comercial El Retiro.

En 2016, Valencia fue premiada como mejor diseñadora de joyería durante la séptima versión de los premios a la moda y el talento vallecaucano, evento organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana, debido al concepto que maneja en sus piezas, en el cual se destaca el uso de patrones dorados con materiales colombianos.