.
DEPORTES

La marca Cristiano Ronaldo está en peligro de perder hasta 43% de su valor

martes, 9 de octubre de 2018

La pérdida del astro portugués sería de hasta 43% de ingresos por los 15 contratos de patrocinio que tiene

El Economista - Ciudad de México

La marca Cristiano Ronaldo está en peligro de perder hasta 43% de su valor, unos US$47 millones, de acuerdo con cifras de Forbes, que obtuvo el año pasado por tener hasta 15 contratos de patrocinio. El delantero portugués es el deportista con mejor desarrollo comercial del mundo, porque no sólo tiene acuerdos con sponsors, que lo convierten en imagen de sus productos, su estatus lo ha llevado a hacer labor social, contribuir en campañas para ayudar a la niñez, aunque también a desarrollar una serie de negocios personales con su nombre.

Todos pueden adquirir el estilo Cristiano. Hay fragancias, ropa deportiva, ropa casual y ropa interior para hombres, gimnasios, hoteles, bares con temáticas de futbol. Con algunos de sus socios, como Nike, ha lanzado aplicaciones para teléfonos inteligentes que analizan el rendimiento deportivo y hasta videojuegos; aunque después de la acusación de violación por un incidente ocurrido en el 2009 en Las Vegas, donde la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga fue la víctima, al menos dos de los patrocinadores del futbolistas ya se han manifestado.

“Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, informó Nike a la prensa.

Mientras que EA Sports, la empresa que desarrolla el videojuego FIFA 19 y en la que Cristiano Ronaldo está en la portada, vendió 4.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento, aunque ahora analiza la presencia del portugués en los canales de comunicación oficial de la compañía.

“Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”, señaló la empresa que quitó de su sitio oficial la imagen del futbolista portugués.

Al menos dos de los patrocinadores de Cristiano Ronaldo han mostrado preocupación por la acusación de violación que recae sobre el jugador sobre un incidente de hace nueve años. Son Nike, cuya última renovación firmó en el 2016 y mantiene un acuerdo vitalicio valuado en 1,000 millones de dólares; así como EA Sports, la compañía de videojuegos que tiene al portugués en la portada de FIFA 19.

Las dos empresas pertenecen a los rubros de deportes y entretenimiento, aunque para el jugador más mediático del mundo, con ingresos según la revista Forbes de 47 millones de dólares anuales sólo por contratos de publicidad, no ha impedido que Cristiano Ronaldo haya desarrollado su marca en otros sectores como hoteles, ropa, joyería, suplementos alimenticios, turismo, telecomunicaciones entre otras.

Es el jugador más mediático del mundo, con 322 millones de seguidores en redes sociales y con ingresos anuales de 108 millones de dólares, lo convierten en el tercer atleta con más dinero en el mundo.

De su fortuna, 43% proviene de su desarrollo comercial como marca, aunque después de la acusación que enfrenta podría perder hasta 35 millones de dólares al año, por el contrato que firmó con Nike.

Hasta el momento, sólo dos marcas han manifestado que estarán pendientes del proceso de investigación sobre Cristiano Ronaldo. Su página oficial de Internet luce bloqueada, no hay acceso a imágenes donde se vincule al delantero con sus socios comerciales y durante la última semana las acciones de Juventus (15%) y Nike (6%) cayeron en sus precios, debido a la especulación y la mirada a corto plazo de los inversionistas.

Los socios comerciales de Cristiano Ronaldo:
Nike
EA Sports
Herbalife
Poker Star
American Turister
Clear men (shampoo)
Turk Telecom
Tag Heuer
Banco Espirito Santo
“Es difícil remplazar a CR7”: Paratici

El director deportivo de Juventus, Fabio Paratici, afirmó que no es fácil remplazar a un jugador como Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, de 33 años, llegó a la Juve procedente del Real Madrid esta temporada por 100 millones de euros (115 millones de dólares).

“Ronaldo es probablemente el mejor jugador de la historia y no es fácil de sustituir. Real Madrid llegó a un acuerdo de caballeros con él, y después el presidente dio vía libre para negociar con el portugués”, dijo Paratici a los periodistas en una ceremonia en Rieti tras recibir el premio al Mánager del año.

Paratici expresó el apoyo del club a su jugador en la reciente acusación de violación en su contra.

“Cristiano es una persona muy simple y un gran profesional. Tenemos una gran consideración de él”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/02/2024 Autos de gama alta y turismo exclusivo, lo que más están demandando los millonarios

Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de US$1,6 billones para el sector

Espectáculos 22/02/2024 Estos son los nominados a los Premios lo Nuestro, los que reconocen la música latina

El cantante colombiano Maluma lidera la lista de nominados en 14 categorías, luego sigue Peso Pluma, con 13 menciones, y Grupo Frontera con 10

Turismo 22/02/2024 Así será viajar a Dubái, en precios y lujos, con la aerolínea Emirates a partir de junio

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos ya comenzó a vender sus tiquetes hacia Dubái y Miami, rutas que comenzará a operar desde el 3 de junio. Aquí los precios y servicios