.
DEPORTES La Maratón de Nueva York abrirá ‘carrera virtual’ para corredores
sábado, 15 de junio de 2019

La inscripción a esta competencia virtual iniciará el próximo miércoles 19 de junio

Reuters

Durante su recorrido en solitario en Florida a casi 27 grados centígrados, Theresa Winterhalter pudo medir sus capacidades en la Maratón de Nueva York en noviembre pasado, una experiencia muy diferente de lo que se esperaría de la carrera más multitudinaria del mundo.

La estadounidense de 54 años fue una de las 424 personas que terminaron el primer “maratón virtual” de la emblemática competencia, un evento que sus organizadores ahora buscan expandir.

El Maratón de la Ciudad de Nueva York permitirá este año la inscripción ilimitada y gratuita a su carrera virtual con el objetivo de atraer a miles de corredores de todo el mundo.

“Me parece fundamental que las organizaciones miren más allá de las carreras físicas”, dijo a Reuters Michael Capiraso, presidente y primer ejecutivo de New York Road Runners, que organiza el maratón. “Es una gran manera de involucrar a gente de todo el mundo”, sostuvo.

Con 52.813 corredores que cruzaron la meta en la última edición, el Maratón de la Ciudad de Nueva York es muy popular entre aficionados y profesionales por igual y su acceso por sorteo genera un enorme interés.

Capiraso dijo que estaba ansioso por atraer a corredores que no pudieran comprometerse con el viaje o los gastos, y que veía un enorme potencial en las carreras virtuales.

Los participantes del maratón virtual registrarán su recorrido a través de Strava, una red social dirigida a atletas, y éstos podrán elegir entre correr el mismo día de la carrera o cualquiera de los tres días previos a la misma.

La inscripción para la carrera virtual comienza el 19 de junio.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

MÁS OCIO