El Real Madrid tiene ocho nominados

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El mundo del fútbol fue sorprendido por la elección del croata Luka Modric, volante del Real Madrid de España como The Best, el mejor futbolista de la temporada para la Fifa.

A pesar de que hizo méritos suficientes con su club y con su selección, sobre todo, en el Mundial de Rusia, generó un shock porque rompía con la hegemonía que mantuvieron por una década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Precisamente esta misma situación podría repetirse con la entrega del Balón de Oro de la revista France Footbal que también corona al mejor jugador de fútbol del año. Allí el atacante Antoine Griezmann parte como favorito tras ganar la Copa del Mundo y títulos con el Atlético de Madrid.

Lo que tienen en común ambos futbolistas candidatos es que hacen parte del grupo de 14 nominados que juegan en la Liga de España. La competición que tiene más opcionados al título de la publicación gala. Ahí, el Real Madrid pone ocho futbolistas: ale, Benzema, Courtois, Isco, Marcelo, Modric, Ramos y Varane, seguido del Barcelona (Messi, Suárez y Rakitic ) y el Atlético (Godín, Oblak y Griezmann.