.
MODA

Cosméticos veganos llegan a Expo Belleza con el lanzamiento una marca colombiana

miércoles, 14 de junio de 2023

Kura, una nueva línea de productos veganos de Krika Cosmetics que busca realzar la belleza y transformar la manera como las personas cuidan su piel

Se prevé que el mercado mundial de cosméticos veganos crezca un 6,3% cada año para alcanzar los US$20.800 millones estadounidenses en 2025, según Statista. De hecho este mercado ha demostrado que cada vez tiene más acogida tanto por la empresas como por los consumidores.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), 62% de los consumidores prefiere cosmética natural y sostenible debido a la consciencia que existe sobre el cuidado del medioambiente y los animales.

Los cosméticos veganos se destacan por ser elaborados con ingredientes naturales y libres de químicos dañinos; características que brindan una opción más segura y saludable para el cuidado de la piel. Al elegir este tipo de cosméticos, los consumidores se alinean con sus valores, contribuyen a la protección del medio ambiente y muestran su apoyo a la construcción de una industria de belleza más ética y responsable.

Dentro de este panorama y adaptándose a las exigencias del mercado, llegó a Colombia, Kura, una nueva línea de productos veganos de Krika Cosmetics, que busca realzar la belleza y transformar la manera como las personas cuidan su piel a través de una experiencia diferente.

Kura aprovechará su paso por Expo Belleza, el próximo 25 de junio en Medellín, para lanzar al mercado nueve productos especiales para el cuidado de la cara, entre ellos está bifásico, una crema hidratante, 3 brumas (niacinamida, vitamina C y ácido hialurónico) y 4 sueros (bioretinol, niacinamida, vitamina C y ácido hialurónico).

En este espacio los asistentes podrán vivir momentos de cerca con la marca, obtener descuentos en el portafolio y testear los productos en compañía de especialistas en el tema, quienes realizarán diagnósticos para que los usuarios conozcan cómo está su piel y compartirán recomendaciones para el cuidado de la misma.

“La gran apuesta es elaborar productos con ingredientes puros para que se vean resultados reales en la piel, por eso están dermatológicamente probados y testeados. Cada uno está pensado para las necesidades específicas de cada persona; la vitamina C para aclarar la piel; la niacinamida para controlar la grasa y dar una textura uniforme; el ácido hialurónico para hidratar y prevenir el envejecimiento; el bioretinol para fortalecer las estructuras internas y atenuar las líneas de expresión”, asegura Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics.

Según un estudio de la empresa de investigación de mercados, Informes de Expertos, se espera que la cosmética vegana crezca a una tasa compuesta anual de alrededor del 10% en el período de 2022 a 2027. Con este crecimiento, podría alcanzar un valor de US$20.000 millones para 2027. Estos datos demuestran que el mercado vegano no solo ha crecido en el consumo de alimentos de este tipo; sino que este estilo de vida se ha trasladado a diferentes esferas; entre ellas la cosmética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza

Turismo 16/06/2024 Booking, una de las plataformas de viajes más preferidas por los usuarios

De acuerdo con una encuesta de Statista Consumer Insights, Expedia son los sitios de viajes más utilizados y confiables en países como Estados Unidos