.
PARAGUAY

La Industria audiovisual pierde US$5.200 millones al año por piratería, según Certal

viernes, 2 de septiembre de 2022

De conformidad al Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual asociados al comercio, Adpic, se entiende por "mercancías pirata que lesionan el derecho de autor"

Diario 5 días - Asunción

Este flagelo afecta puntualmente de sobremanera al negocio de contenidos audiovisuales, siendo responsable de pérdidas anuales de US$5.200 millones para la industria en la región, generando una competencia desleal y un desequilibrio significativo en perjuicio de las empresas formales.

En Paraguay el consumo de contenido proveniente de la piratería continúa siendo muy alto, por ello el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) abrió un espacio de discusión para analizar el impacto la piratería en las economías de Latinoamérica.

Pablo Scotellaro presidente de Certal sostuvo que el fenómeno de la piratería afecta a los operadores de televisión de pago, a los distribuidores de contenidos, a los programadores y a toda la cadena de valor del sector audiovisual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/04/2024 Hoteles Hilton patrocinarán la Media Maratón de Bogotá que se va a realizar en julio

Los atletas podrán hospedarse en el hotel y disponer de las instalaciones, tales como el restaurante y gimnasio. Este año la competición espera contar con 40.000 corredores

Cultura 29/04/2024 El exministro Ocampo presentará su obra biográfica este 1 de mayo durante la Filbo

En sus memorias, el autor relata su experiencia en los tres gobiernos de los que ha sido parte, los de César Gaviria, Ernesto Samper y Gustavo Petro

Cultura 30/04/2024 La industria editorial generó ventas por $960.000 millones y creció 7,7% durante 2023

En 2023 se vendieron 36 millones de libros según la Cámara Colombiana del Libro; además, el formato impreso lidero ventas con 89,1% de participación