.
PARAGUAY

La Industria audiovisual pierde US$5.200 millones al año por piratería, según Certal

viernes, 2 de septiembre de 2022

De conformidad al Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual asociados al comercio, Adpic, se entiende por "mercancías pirata que lesionan el derecho de autor"

Diario 5 días - Asunción

Este flagelo afecta puntualmente de sobremanera al negocio de contenidos audiovisuales, siendo responsable de pérdidas anuales de US$5.200 millones para la industria en la región, generando una competencia desleal y un desequilibrio significativo en perjuicio de las empresas formales.

En Paraguay el consumo de contenido proveniente de la piratería continúa siendo muy alto, por ello el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) abrió un espacio de discusión para analizar el impacto la piratería en las economías de Latinoamérica.

Pablo Scotellaro presidente de Certal sostuvo que el fenómeno de la piratería afecta a los operadores de televisión de pago, a los distribuidores de contenidos, a los programadores y a toda la cadena de valor del sector audiovisual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 05/03/2026

'She Is My Boss' lanzará en Bogotá su nueva etapa multiplataforma para empoderar a las mujeres

She Is My Boss lanzará el 10 de marzo en el Gimnasio Moderno de Bogotá su nueva etapa como ecosistema multiplataforma de liderazgo femenino

Sociales 06/03/2026

El Foro LR de Dermatología y Bienestar, un espacio sobre salud y cuidado de la piel

Expertos del sector salud debatieron sobre avances científicos, tendencias y el papel de la dermatología en la calidad de vida

Deporte 08/03/2026

Partidos de preparación de Colombia previo al debut en el Mundial

La Selección debutará hasta el 17 de junio frente a Uzbekistán; el conjunto nacional compartirá grupo junto a Portugal y con un ganador del repechaje