.
PARAGUAY

La Industria audiovisual pierde US$5.200 millones al año por piratería, según Certal

viernes, 2 de septiembre de 2022

De conformidad al Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual asociados al comercio, Adpic, se entiende por "mercancías pirata que lesionan el derecho de autor"

Diario 5 días - Asunción

Este flagelo afecta puntualmente de sobremanera al negocio de contenidos audiovisuales, siendo responsable de pérdidas anuales de US$5.200 millones para la industria en la región, generando una competencia desleal y un desequilibrio significativo en perjuicio de las empresas formales.

En Paraguay el consumo de contenido proveniente de la piratería continúa siendo muy alto, por ello el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) abrió un espacio de discusión para analizar el impacto la piratería en las economías de Latinoamérica.

Pablo Scotellaro presidente de Certal sostuvo que el fenómeno de la piratería afecta a los operadores de televisión de pago, a los distribuidores de contenidos, a los programadores y a toda la cadena de valor del sector audiovisual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/02/2025

Cómo los CEO de Microsoft, Google y Palo Alto compraron un equipo de cricket inglés

Los organizadores de la liga esperan revivir la suerte de un deporte cuya popularidad ha menguado y reinventarlo para la era de las redes sociales

Transporte 16/02/2025

Un hospital móvil y 163 buitres, entre los envíos mas curiosos en 2024

Un hospital móvil de cirugía cardiovascular fue enviado desde Alemania hasta El Salvador, en total recorrió 9.000 kilómetros

Entretenimiento 17/02/2025

Shakira se presentará hoy en Perú tras haber estado hospitalizada la primera fecha

Si bien el concierto de hoy se realizará, el que fue aplazado por los problemas de salud de la artista, está pendiente de ser reprogramado