.
OCIO La ilusión óptica reina en la Semana de la Moda de Nueva York
martes, 10 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

A dos días de finalizar el evento de la industria de la moda más importante del mundo, New York Fashion Week, la tendencia predominante para la próxima primavera 2014 serán los vestidos largos y vaporosos.

Diseñadores como Carolina Herrera apostaron por la ilusión óptica en sus diseños; telas sobre telas que juegan con los ojos y hacen más llamativos los vestidos de las mujeres. La inspiración de la diseñadora venezolana fueron las artesanías de su país. Esta prenda se perfila como protagonista indispensable en su clóset para la próxima temporada.

También han pasado por las pasarelas los diseños de Tommy Hilfiger, Victoria Beckham, Custo Barcelona, BCBG Max Azria, Donna Karan New York, entre otros, que dejaron ver que los colores de la próxima temporada estarán marcados por la gama de los claros, pasando desde el blanco, tonos pasteles con un toque metalizado, hasta los ocres. Y la combinación blanco y negro seguirá en tendencia. Los materiales que predominan en la semana de la moda de Nueva York son las sedas y los algodones.

Los principales diseños, los vestidos, son sueltos, algunos con asimetrías, donde predomina el estilo strapless. La tendencia de peinados para acompañar estos diseños son los semirrecogidos o los recogidos.

El diseñador colombiano Mario Hernández también estuvo presente en la semana de la moda de Nueva York. Hernández mostró diseños inspirados en las obras de arte del artista colombiano Nelson Vianey. Esto ratificaría la tendencia de que comprar un accesorio como una cartera es como comprar una obra de arte.

La comodidad predomina en las pasarelas
Prendas sueltas y cómodas son el resumen de estos días en la Semana de la Moda de Nueva York. Algunos diseñadores como Carolina Herrera o BCBG Max Azria, a pesar de inclinarse hacia las telas sueltas, dejan marcada un poco la silueta femenina para darle un toque de seducción. Los estampados también tienen cabida para la próxima primavera, las flores estarán presentes en tonos difuminados y las figuras geométricas se mezclarán entre sí. Otra prenda infaltable para la próxima temporada serán los pantalones anchos en estampados grandes que alargan la figura de la mujer, generan un efecto óptico y la hacen ver sofisticada y elegante en el día y en la noche.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“La tendencia será bordados, estampados primaverales, diseños desestructurados, vestidos ultrafemeninos y looks minimalistas”

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

MÁS OCIO