MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A dos días de finalizar el evento de la industria de la moda más importante del mundo, New York Fashion Week, la tendencia predominante para la próxima primavera 2014 serán los vestidos largos y vaporosos.
Diseñadores como Carolina Herrera apostaron por la ilusión óptica en sus diseños; telas sobre telas que juegan con los ojos y hacen más llamativos los vestidos de las mujeres. La inspiración de la diseñadora venezolana fueron las artesanías de su país. Esta prenda se perfila como protagonista indispensable en su clóset para la próxima temporada.
También han pasado por las pasarelas los diseños de Tommy Hilfiger, Victoria Beckham, Custo Barcelona, BCBG Max Azria, Donna Karan New York, entre otros, que dejaron ver que los colores de la próxima temporada estarán marcados por la gama de los claros, pasando desde el blanco, tonos pasteles con un toque metalizado, hasta los ocres. Y la combinación blanco y negro seguirá en tendencia. Los materiales que predominan en la semana de la moda de Nueva York son las sedas y los algodones.
Los principales diseños, los vestidos, son sueltos, algunos con asimetrías, donde predomina el estilo strapless. La tendencia de peinados para acompañar estos diseños son los semirrecogidos o los recogidos.
El diseñador colombiano Mario Hernández también estuvo presente en la semana de la moda de Nueva York. Hernández mostró diseños inspirados en las obras de arte del artista colombiano Nelson Vianey. Esto ratificaría la tendencia de que comprar un accesorio como una cartera es como comprar una obra de arte.
La comodidad predomina en las pasarelas
Prendas sueltas y cómodas son el resumen de estos días en la Semana de la Moda de Nueva York. Algunos diseñadores como Carolina Herrera o BCBG Max Azria, a pesar de inclinarse hacia las telas sueltas, dejan marcada un poco la silueta femenina para darle un toque de seducción. Los estampados también tienen cabida para la próxima primavera, las flores estarán presentes en tonos difuminados y las figuras geométricas se mezclarán entre sí. Otra prenda infaltable para la próxima temporada serán los pantalones anchos en estampados grandes que alargan la figura de la mujer, generan un efecto óptico y la hacen ver sofisticada y elegante en el día y en la noche.
La opinión
Lina Díaz
Asesora de imagen
“La tendencia será bordados, estampados primaverales, diseños desestructurados, vestidos ultrafemeninos y looks minimalistas”
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a la orquesta bajo la dirección del colombiano, Alejandro Posada
El evento cuenta con una muestra comercial de más de 500 expositores, 3.500 gestores culturales, un espacio de más de 60.000 metros cuadrados