.
EDUCACIÓN

La Hackathon de la Nasa tendrá como sede la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá

miércoles, 23 de agosto de 2023

Universidad Sergio Arboleda

Foto: Universidad Sergio Arboleda

Se desarrollarán las actividades del desafío en el mismo espacio académico en donde se llevó a cabo el primer satélite colombiano lanzado al espacio

La Universidad Sergio Arboleda será por segunda vez la sede de la hackaton espacial en donde participarán 80 jóvenes, quienes podrán a prueba su ingenio en retos relacionados con el medio ambiente, las astronomía, las ciencias espaciales, la astronáutica, entre otros.

Los participantes del evento desarrollarán las actividades del desafío en el mismo espacio académico en donde se desarrolló el primer satélite colombiano lanzado al espacio, Libertad 1. Durante la primera versión, el Nasa International Space Apps Challange reunió a 120 seguidores de las ciencias espaciales, quienes resolvieron los 30 retos propuestos por la Agencia Aeroespacial Estadounidense.

“Esta hackatón es el espacio adecuado para aprender a buscar, comprender, usar y hacer análisis con los datos que las agencias espaciales patrocinadoras del evento brindan en sus plataformas, para resolver los retos propuestos”, destacó Raúl Joya Olarte, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

En el evento se premiaron los tres grupos con las mejores soluciones a los retos y envió a calificación internacional la repuesta del ganador.

Como actividad adicional durante octubre la universidad liderará la observación del eclipse anular de sol que tendrá lugar el 14 de octubre sobre la 1:36 p.m. y podrá verse en gran parte del país.

“Los mejores sitios para avistar el eclipse serán las ciudades al sur de Colombia principalmente en Cali, Tuluá, Neiva y el desierto de la Tatacoa. El eclipse se desplazará hacia el sur de Colombia y terminará en territorio brasileño”, explicó el director del Observatorio Astronómico de La Sergio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones

Gastronomía 22/05/2024 Leonor Espinosa sigue dentro del ranking de los premios World's 50 Best Restaurants

Hoy se dieron a conocer los restaurantes que irán en los puestos del 51 a 100 en este listado, donde destaca una representación colombiana