MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones
Junto con Estados Unidos, países como Filipinas , Tailandia, Australia, Italia, Suiza y Colombia registran un mayor consumo de gaseosa sobre el café; lo anterior, aún cuando en el caso de Colombia, por ejemplo, el café es uno de los productos agrícolas de mayor producción.
Algunos de los factores determinantes de estas cifras son el precio del café, la calidad el mismo y su presentación en comparación con la oferta de bebidas gaseosas disponible en cada uno de los mercados de la lista.
La investigación de Euromonitor, que busca conocer como se distribuye el consumo del café, té y bebidas como sodas que incluyen cafeína, en diferentes regiones del mundo.
En los resultados se encontró que Canadá consume un porcentaje más alto que Estados Unidos y sur América. En la región, 60% de las compras de estas bebidas se da en productos como Coca Cola, pero también se incluyen bebidas deportivas y bebidas energéticas.
La excepción en la región es Brasil al ser el único que prefiere el café sobre bebidas suaves, además, este país es el mayor productor y exportador de café en el mundo. Aún así, ningún país supera a México ya que el mayor consumidor de Coca Cola en el mundo con 700 unidades per capita.
Por otro lado, en China , India, Indonesia y Japón la bebida líder es el té, al igual que en naciones africanas como Kenia que además de comprar, es el mayor exportador de té negro a nivel mundial. En los países de Europa, el te es el favorito en lugares como Turquía , Irlanda y el Reino Unido, y a mayor escala son los tres principales países con el mayor consumo per cápita de esta bebida.

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno