.
CONSUMO

La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

sábado, 24 de julio de 2021

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Junto con Estados Unidos, países como Filipinas , Tailandia, Australia, Italia, Suiza y Colombia registran un mayor consumo de gaseosa sobre el café; lo anterior, aún cuando en el caso de Colombia, por ejemplo, el café es uno de los productos agrícolas de mayor producción.

Algunos de los factores determinantes de estas cifras son el precio del café, la calidad el mismo y su presentación en comparación con la oferta de bebidas gaseosas disponible en cada uno de los mercados de la lista.

La investigación de Euromonitor, que busca conocer como se distribuye el consumo del café, té y bebidas como sodas que incluyen cafeína, en diferentes regiones del mundo.

En los resultados se encontró que Canadá consume un porcentaje más alto que Estados Unidos y sur América. En la región, 60% de las compras de estas bebidas se da en productos como Coca Cola, pero también se incluyen bebidas deportivas y bebidas energéticas.

La excepción en la región es Brasil al ser el único que prefiere el café sobre bebidas suaves, además, este país es el mayor productor y exportador de café en el mundo. Aún así, ningún país supera a México ya que el mayor consumidor de Coca Cola en el mundo con 700 unidades per capita.

Por otro lado, en China , India, Indonesia y Japón la bebida líder es el té, al igual que en naciones africanas como Kenia que además de comprar, es el mayor exportador de té negro a nivel mundial. En los países de Europa, el te es el favorito en lugares como Turquía , Irlanda y el Reino Unido, y a mayor escala son los tres principales países con el mayor consumo per cápita de esta bebida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 21/02/2024 Grupo tecnológico Covisian compró la firma italiana de inteligencia artificial Esosphera

Se trata de la adquisición de una firma italiana que se encarga del desarrollo de soluciones de voicebot y chatbot basadas en inteligencia artificial conversacional

Espectáculos 20/02/2024 Así se vivió la primera edición del Festival de Flamenco en el restaurante Rancho MX

El encuentro contó con la participación del grupo español Salistre, Dislicores, y la oferta gastronómica de países como España y México

Cultura 18/02/2024 Los libros con más unidades vendidas en el primer mes del año

Habitos atómicos, este dolor no es mío y la psicología del dinero hacen parte de los cinco libros más vendidos en enero de este año