MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La exposición se compone de 18 artistas que participaron en la convocatoria nacional del VII Salón BAT Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente
Hasta el próximo 20 de diciembre, Corferias será escenario de un conglomerado de exhibición comercial de arte popular y local; desde hoy, Exporartesanías recibe a la exhibición de la Fundación BAT, en donde se destacan la participación de los territorios y de los centros urbanos.
Las obras de la exposición fueron empleadas con diferentes técnicas para su elaboración como: talla en madera, talla en piedra, modelado en arcilla, arcilla con engobe, enchape y pirograbado, con hojas de árboles y seudotallo de plátano; óleo sobre lienzo, óleo sobre urdimbre, caucho de llantas recicladas, entre otras.
Todos los materiales utilizados fueron recogidos del entorno por los artistas para así, según aseguran, incentivar al reciclaje y demostrar la importancia del arte para generar conciencia ambiental.
Los artistas que en esta oportunidad presentan sus creaciones son Carlos Egidio Moreno (Noanamá, Chocó); Catalina Camargo (Bogotá); Cecilia Vargas (Pitalito, Huila); César Augusto Ortiz (Bogotá); César Rueda (Floridablanca, Santander), y Chando Yances (Montería, Córdoba), por mencionar algunos.
“Destacamos la iniciativa de Artesanías de Colombia, que en los más de 30 años de la celebración de Expoartesanías ha consolidado espacios de visibilización y de comercialización de las artesanías y del arte popular colombiano. A través de esta vitrina comercial del sector artesanal tan importante en Latinoamérica, la Fundación BAT Colombia reitera su compromiso con la promoción del arte popular colombiano", aseguró Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.
Lo que más destaca de la exposición es la interacción con el público. En esta edición, el artista ambientalista Eduardo Butrón, homenajeado en el Gran Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente, liderará la instalación “La Chiva de los deseos”.
En ella, los asistentes podrán escribir sus deseos para el país en unas mariposas y posteriormente pegarlas en la chiva, creando un mensaje colectivo con todas las mariposas de los asistentes.
El artista se hizo famoso por interpretar las óperas románticas de algunos de los compositores italianos más importantes de todos los tiempos
Los mayores ingresos que dejará el paso del artista por Bogotá será por concepto de la venta de entradas, que lidera el impacto con más de $21.000 millones