.
CULTURA

La Fundación BAT presente en Expoartesanías desde hoy hasta el 20 de diciembre

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La exposición se compone de 18 artistas que participaron en la convocatoria nacional del VII Salón BAT Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente

Hasta el próximo 20 de diciembre, Corferias será escenario de un conglomerado de exhibición comercial de arte popular y local; desde hoy, Exporartesanías recibe a la exhibición de la Fundación BAT, en donde se destacan la participación de los territorios y de los centros urbanos.

Las obras de la exposición fueron empleadas con diferentes técnicas para su elaboración como: talla en madera, talla en piedra, modelado en arcilla, arcilla con engobe, enchape y pirograbado, con hojas de árboles y seudotallo de plátano; óleo sobre lienzo, óleo sobre urdimbre, caucho de llantas recicladas, entre otras.

Todos los materiales utilizados fueron recogidos del entorno por los artistas para así, según aseguran, incentivar al reciclaje y demostrar la importancia del arte para generar conciencia ambiental.

Los artistas que en esta oportunidad presentan sus creaciones son Carlos Egidio Moreno (Noanamá, Chocó); Catalina Camargo (Bogotá); Cecilia Vargas (Pitalito, Huila); César Augusto Ortiz (Bogotá); César Rueda (Floridablanca, Santander), y Chando Yances (Montería, Córdoba), por mencionar algunos.

“Destacamos la iniciativa de Artesanías de Colombia, que en los más de 30 años de la celebración de Expoartesanías ha consolidado espacios de visibilización y de comercialización de las artesanías y del arte popular colombiano. A través de esta vitrina comercial del sector artesanal tan importante en Latinoamérica, la Fundación BAT Colombia reitera su compromiso con la promoción del arte popular colombiano", aseguró Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.

Lo que más destaca de la exposición es la interacción con el público. En esta edición, el artista ambientalista Eduardo Butrón, homenajeado en el Gran Salón BAT de Arte Popular, Colombia y el Medio Ambiente, liderará la instalación “La Chiva de los deseos”.

En ella, los asistentes podrán escribir sus deseos para el país en unas mariposas y posteriormente pegarlas en la chiva, creando un mensaje colectivo con todas las mariposas de los asistentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 03/02/2023 Malaflor se inspira en Tulum para ofrecer platos de mar, bowls y hasta tacos de costilla

Traspórtate a Tulum a través de platos, cocteles y una arquitectura refrescante inspirada en las playas e islas de la ciudad caribeña

Entretenimiento 03/02/2023 Banda Los Auténticos Decadentes regresan a Colombia para celebrar su aniversario

La banda de rock argentina, también conocida como ADN, celebrará en Bogotá y Medellín recordando sus 35 años de sus trilogía

Automotor 02/02/2023 Ferrari paga bonificaciones de US$14.838 a los trabajadores después del año de la bandera

Alrededor de 5.000 trabajadores recibirán hasta 13.500 euros (US$14.838) este año, según el director ejecutivo Benedetto Vigna

MÁS OCIO