.
DEPORTES La Fórmula 1 confirmó el primer caso de covid-19 en el piloto mexicano Sergio Pérez
jueves, 30 de julio de 2020

Los organizadores anunciaron que la intención es correr con dos coches el domingo y comunicarán los próximos pasos a seguir

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La a FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula Uno informaron que el mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, dio positivo por covid-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone, donde será reemplazado por un piloto cuya identidad aún no ha anunciado la escudería.

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", dijo la empresa en un comunicado.

Además agregó que "Pérez ha entrado en aislamiento de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades. con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte".

La Fórmula Uno había informado que se había aislado al piloto mexicano, por una prueba no concluyente. Con el paso de las horas, fue la misma organización la que confirmó el resultado positivo.

El equipo Racing Point emitió un comunicado en el que: "lamenta anunciar que (Sergio Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana. Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto en el RP20", explicó.

Además dijo que la intención es correr con dos coches el domingo y que comunicarán los próximos pasos para el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/09/2021 El Butcher, con más de 10 años en la Zona G renovó su propuesta para carnes de lujo

El lugar ya completó más de una década en ‘la G’, su especialidad son los cortes no solo importados sino ganaderías nacionales

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Ocio 25/09/2021 El encuentro deportivo ‘Reto Movistar’ se iniciará el 26 de septiembre en Antioquia

Más de 1.800 ciclistas aficionados asistirán al evento y se enfrentarán a casi 2.000 metros de ascenso acumulado .

MÁS OCIO