MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aparte del estilo, que siempre hace parte de la combinación de las prendas, la forma del rostro es muy importante a la hora de escoger el sombrero ideal. Según expertos consultados por LR, por ejemplo, quienes tienen rostros ovalados o triangulares tienen más posibilidades de disfrutar diversas combinaciones de este accesorio.
“Se trata de una tendencia que no tiene más de un par de años y que tiene su origen sobre todo en Nueva York, donde se han explorado atuendos basados en toques clásicos como el uso del sombrero para renovar el estilo hacia un look contemporáneo y juvenil”, explicó Joan García, diseñador de Mario Hernández, firma que próximamente incluirá en sus nuevas colecciones esta prenda.
El interior del país tiene una estrecha relación histórica con el sombrero: prueba de ello es que la fábrica de sombreros más antigua se encuentra en Bogotá.
Un ejemplo es Barbisio Sombreros, un fabricante que lleva décadas en el tema, y el único que elabora estos accesorios con pelo de conejo y castor, materiales importados de la más alta calidad para el diseño de estas prendas. Esa es la razón por la que Barbisio hacía sombreros para personajes como Guillermo León Valencia, Alberto Lleras Camargo, Julio César Turbay, entre otros.
Son sombreros que pueden llegar a costar $1 millón, y "de los que solamente vendemos 100 al mes, de los 1.000 que fabricamos y de los cuales algunos exportamos a Nueva York. La calidad local es tan alta que fabricamos los sombreros italianos Borsalino para la región, y muchos de ellos toman más de una semana para su manufactura”, afirmó Andrés Forigua, director de producción de Barbisio Sombreros.
Rostro alargado: Sombrero acampanado
A un rostro de frente ancha, mandíbula amplia y larga, le sientan bien los sombreros con borde acampanado y corona que pueda cubrir la totalidad de la frente. Se conocen como bombines y dan la apariencia de un rostro más redondo.
Rostro ovalado: Todo tipo de sombrero
Un rostro con mejillas amplias y la frente y las mejillas estrechas combina muy bien con todos los tipos de sombrero, pues cualquier corona o forma de ala complementa la forma ovalada. Incluso, si se trata de un sombrero tipo Stetson (tejano).
Rostro en forma de corazón: Sombrero ala corta
Un rostro de frente ancha, pómulos anchos y mentón puntiagudo sienta bien con sombreros de paja o fieltro y ala corta, que atenúe la estrechez de la mandíbula y de la impresión de un contorno facial más geométrico y menos puntiagudo.
Rostro redondo: Sombrero de fieltro
Demasiada redondez en el rostro puede necesitar un poco de apoyo geométrico para darle simetría a la cara. Un sombrero de fieltro con alas medianas y ligeramente contorneadas es ideal para distraer a los demás de las líneas curvas del rostro.
Rostro cuadrado: Sombrero borde redondo
Un rostro cuya proporción de ancho es casi la misma que de largo se ve muy bien con sombreros de bordes redondos, incluso en la forma que da contorno al ala, pues distraerá la atención de la redondez y dará impresión de alargue a la cara.
Rostro triangular: Todo tipo de Sombrero
De la misma forma que un rostro ovalado, el sombrero es un complemento ideal para perfeccionar la forma y dejar simétrico el rostro. Lo importante es cubrir la frente, usualmente ancha, con la corona de uno de estos accesorios.
Las opiniones
Joan García
Diseñador de Mario Hernández
“El resurgimiento de los sombreros es una tendencia que obedece a la gente que busca un look joven a partir de una moda clásica”.
Andrés Forigua
Director de producción de sombreros Barbisio
“Aunque está volviendo la tendencia de usar sombreros, pocos saben de calidades y no invierten en diseño y materiales especiales”.
Este triunfo no solo eleva la moral del equipo colombiano, sino que también reafirma su invicto en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026
Este anuncio llega casi un mes después de 23 días de la apertura de su canal de YouTube, en la que alcanza los 60,4 millones de suscriptores