.
DEPORTES

La Fifa inició conversaciones sobre ambiciosos campeonatos que piensa implementar

lunes, 30 de abril de 2018

Gianni Infantino, ha presentado ambiciosos planes para una renovada versión de la Copa Mundial de Clubes.

Reuters

La FIFA comenzó el lunes las conversaciones sobre dos nuevos torneos propuestos que podrían dar nueva forma al fútbol internacional y entregarle miles de millones de dólares al organismo que regular al deporte a nivel mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha presentado ambiciosos planes para una renovada versión de la Copa Mundial de Clubes y un nuevo campeonato global de Liga de Naciones.

Los planes fueron discutidos por representantes de las seis confederaciones continentales en una reunión en la sede de la FIFA el lunes.

Funcionarios no comentaron sobre un cronograma pero Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf -que organiza el fútbol en América del Norte, Central y El Caribe- dijo que "había un sentido de urgencia de avanzar".

Los planes fueron presentados inicialmente en el último Consejo de la FIFA realizado en Bogotá, en marzo.

Infantino confirmó este mes que inversores habían mostrado interés en respaldar una Copa Mundial de Clubes expandida, pero no comentó sobre el dinero involucrado que según medios alcanzaría los 25.000 millones de dólares en un período de 12 años.

La FIFA dijo en un comunicado posterior que la reunión se desarrolló en un "ambiente amistoso y positivo" y que se creó un grupo de trabajo para "analizar más a fondo la relevancia y viabilidad de organizar ambas competencias".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Espectáculo 21/05/2024 Se anuncian grabaciones de la sexta temporada del programa 'Shark Tank Colombia'

El formato ha sido distribuido por Sony Pictures y adaptado a 50 países, entre los cuales están Reino Unido, Alemania, EE.UU., entre otros

Moda 22/05/2024 "BFW tuvo un impacto económico de más de $61.000 millones para Bogotá en 2023"

Este evento de la CCB se llevará a cabo desde hoy hasta el 24 de mayo en Ágora; participarán 110 marcas colombianas y se exhibirán las últimas colecciones del sector