.
DEPORTES

La Fifa confirmó que el Mundial de Catar se jugará durante fin de año de 2022

viernes, 13 de julio de 2018

La cita dentro de cuatro años se vivirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

César D. Rodríguez Flórez

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, confirmó este viernes que el próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

"Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados porque casi es el principio de la temporada", agregó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El directivo apuntó que pese a tener definidas las fechas, aún no se ha establecido cuántas selecciones harán parte del certamen.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

Sobre este tema la Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, sin embargo, el Consejo de la Fifa decidió trasladar esa petición a los organizadores de Catar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/06/2024 La película de Fórmula 1 de Brad Pitt se estrenará en junio de 2025 en salas de cine

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, es coproductor, y el rodaje comenzó el año pasado y continúa durante fines de semana

Cultura 17/06/2024 MinCultura lanza un banco de iniciativas artísticas y culturales con $8.000 millones

La carteta del Gobierno Nacional beneficiará las líneas de apoyo que abarquen temas como danza y memoria, o semilleros de circo

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island