.
DEPORTES

La Fifa anunció un nuevo balón oficial para el juego de las próximas semifinales

lunes, 12 de diciembre de 2022

El partido entre Francia e Inglaterra fue el último en el que se utilizó 'Al Rihla', el que hasta ahora fue presentado como el balón oficial del Mundial

'La Albiceleste' fue la encargada de presentar el lanzamiento oficial de la Fifa este domingo: 'Al Hilm', que significa 'el sueño', y es descrito como la continuación del balón 'Al Rihla'.

Angel Di María

Con los mismos mecanismos de alta tecnología, 'Al Hilm' tiene las mismas características operativas del balón anterior, con la salvedad que el diseño tiene un fondo dorado, con grabados triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Catar, que anteriormente no tenía el balón.

Este Mundial es pionero en presentar un balón integrado con sensores IMU (Unidad de Medición Inercial) para una mejor precisión en los movimientos de juego. La tecnología utilizada es captada a través de estos sensores, combinada con el sistema de fuera de juego semiautomático, y enlazado a cámaras ópticas de seguimiento por todo el estadio.

Estas cámaras captan y siguen la pelota, y a cada jugador 50 veces por segundo.

Johannes Holzmüller, director de tecnología e innovación de fútbol de la FIFA, dijo en una rueda de prensa: “Con el desarrollo de la tecnología de balón conectado, Adidas hizo posible que una importante capa adicional de información esté disponible para los árbitros de los partidos por video".

'Al Hilm' será el balón para en las semifinales Argentina vs Croacia y Francia vs Marruecos el próximo 13 y 14 de diciembre; en el partido por el tercer puesto, y en la final del 18 de diciembre en el estadio Lusail.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 06/02/2025 Así se vivió el evento Ifls + Eici creado por Assintecal, con Brasil como país destacado

La delegación de empresas brasileñas, trae una muestra de insumos, para el sector calzado, marroquinería y afines

Tecnología 06/02/2025 Reunión anual de Kick Off 2025 de Keyrus, le apuesta al crecimiento en Latinoamérica

En el evento estuvo Stephan Samouilhan, CEO de Keyrus Américas, quien destacó que Latinoamérica es clave para la estrategia global

África 05/02/2025 Candy Crush impulsa boom de los juegos en África con ingresos de US$1.800 millones

La comunidad de jugadores en el continente aumentó 10% hasta alcanzar los 349 millones de jugadores, y 89% de los ingresos provino de dispositivos móviles