La Cámara Colombiana del Libro, que lidera Enrique González Villa, organiza los eventos con el fin de impulsar las ventas del sector

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Más de 70 librerías nacionales en conjunto con la Cámara Colombiana del Libro presentarán en agosto más de 80 eventos en el marco de la iniciativa Colombia Lee para promover al sector.

Los eventos se podrán seguir a través de la página www.camlibro.com.co/ColombiaLee y según Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, la idea es acompañar a las empresas que están pasando por un momento difícil en medio de la crisis encontrando nuevos espacios y proyectos. “Tendremos actividades culturales, eventos de formación y promoción comercial, creamos catálogos de novedades y catálogos temáticos para visibilizar la oferta editorial que tiene el país, conectando hasta las librerías para promover la venta de los libros. Queremos que sea esta la oportunidad para sigamos juntos apoyando a todos los editores, distribuidores y libreros”, explicó.

Además de las ferias regionales, que siguen en pie y que se realizarán de manera virtual, en la página también se podrá encontrar actualizado el listado de novedades editoriales y los directorios de las librerías para hacer pedidos vía online.

Las charlas sobre el sector editorial se realizarán todos los miércoles a las 9:00 a.m. en la página y las redes sociales y también se estarán programando diferentes conversatorios específicos culturales a los que el público puede acceder de forma gratuita.

Sandra Pulido, gerente de ferias de la CCL, explicó que “la consolidación del calendario de actividades del sector, incluyendo a las ferias regionales del libro, el catálogo de novedades mensual y el directorio de librerías son esfuerzos para mantener una conversación vigente alrededor de los libros, la lectura, la industria editorial”.