.
ENTRETENIMIENTO

La exposición Beyond Van Gogh prevé tener 70.000 asistentes antes del 14 de agosto

martes, 12 de julio de 2022

Está ubicada en la Gran Carpa las Américas de Corferias con la proyección de más de 300 obras del artista en un formato inmersivo

El auge del entretenimiento y los planes culturales se extendió al arte, dándole un impulso adicional a la apuesta de Bizzarro Colombia con su exposición Beyond Van Gogh, que desde el 10 de junio está en Bogotá, en la Gran Carpa de las Américas de Corferias.

Santiago Pineda, promotor de la compañía, destacó que durante el primer mes superaron 35.000 asistentes y la meta, con la buena acogida de los colombianos, es alcanzar 70.000 para el 14 de agosto, día final de muestra.

“La acogida ha sido increíble. Estamos generando una cultura de museo en un país en el que de pronto la gente piensa en otros tipos de entretenimiento, pero en este caso, además de la experiencia de un museo común, este es uno interactivo e inmersivo”, cuenta Pineda.

La exposición, está dividida en tres partes en las que los visitantes podrán encontrar espacios para fotos, información biográfica y la anhelada sala de proyecciones, que, juntas, llevan a los visitantes en un recorrido por la vida y obra del pintor.

LOS CONTRASTES

  • Santiago PinedaPromotor Bizarro

    “Estamos generando una cultura de museo en un país en el que de pronto las personas priorizan otro entretenimiento, con una experiencia inmersiva e interactiva”.

Un dato curioso sobre Vincent Van Gogh es que se volvió famoso después de su muerte, pero sus pinturas, una vez conocidas, lo posicionaron como uno de los grandes exponentes del postimpresionismo.

Según compila la exposición en Bogotá, la naturaleza y la cotidianidad fueron dos de las grandes inspiraciones del artista, que dieron como resultado obras como ‘La noche estrellada’, ‘Los girasoles’, ‘Lirios’, ‘Los comedores de patatas’ y una colección amplia de autorretratos.

Las anteriormente nombradas hacen parte de las más de 300 obras proyectadas en Beyond Van Gogh, gracias a, como explica Pineda, un grupo de 40 proyectores 4K, distribuidos en 3.000 metros cuadrados en un formato de ‘maping’, con lo que a diferencia de una exposición común, los cuadros contarán con movimiento, música y transiciones.

El promotor de Bizarro destacó que no descartan llevar la experiencia a otras ciudades del país, sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de espacios que cuenten con la capacidad para hacer el montaje de la infraestructura.

“Nos hemos dado cuenta que en otras ciudades del país todavía hacen falta espacios que cuenten con fechas y la capacidad de reserva para hacer este tipo de exposiciones itinerantes, pero estamos haciendo esfuerzos”, concluye Pineda.

En Bogotá, la boletería va desde $80.000 hasta $200.000 dependiendo el día en el que asista y el plan que elija.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 20/06/2024 El artista Lenny Kravitz anuncia que regresará a Colombia el próximo 11 de diciembre

Las entradas estarán habilitadas desde el 24 de junio y los precios oscilarán entre $270.000 y $589.000 en la primera etapa; en la segunda, estarán entre $294.000 y $549.000

Moda 23/06/2024 Las marcas de moda que visten a los principales pilotos de la F1

Desde Puma y Tommy Hilfiger, hasta las marcas propias de los corredores son de las protagonistas del estilo de las principales estrellas de la F1

Deportes 22/06/2024 Lando Norris arrebata la pole a Verstappen para McLaren en Gran Premio de España

El equipo McLaren, que había enfrentado adversidades significativas durante el día, mostró una notable capacidad de recuperación