.
CULTURA

Estas son algunas de las exposiciones artísticas destacadas para visitar durante julio

jueves, 30 de junio de 2022

En el listado aparecen apuestas de artistas locales como "Entornos Protectores" y de otros internacionales como Beyond Van Gogh

La presencialidad sigue beneficiando a las galerías y amantes del arte con una agenda amplia de exposiciones en el país. Hoy le contamos de cinco, a las que podrá acceder con entrada libre o boletería.

El primer evento, para que inicie su programación desde hoy es el Festival del Asteroide en Bogotá, que se realizará en el Centro de Eventos Hall 74, con la exposición de meteoritos con partículas de diferentes partes del Sistema Solar. La actividad está activa desde las 10:o0 am e irá hasta las 8:00 pm con una velada de observación.

La entrada será gratuita y contará con el apoyo del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes, el Observatorio Astronómico de la Universidad Distrital, el Planetario de Bogotá, y el Instituto Distrital de las Artes, quienes realizarán conversatorios y talleres.

Otra de las opciones es la exposición “Entornos protectores" en el Centro de Cultura, Arte y Tradiciones de la Uniminuto, que fue realizada por 21 personas, entre artistas y artesanos, con el objetivo de narrar mediante el arte testimonios de vida sobre hechos de violencia en el país.

“Nos dimos cuenta de una serie de experiencias en torno a lo que era el conflicto armado, la memoria, la tradición y la historia, sobre todo, a partir de las manifestaciones artísticas", cuenta William Leonardo Perdomo Vanegas, docente encargado del grupo de investigación ‘Ambientes de aprendizaje’ de la Uniminuto.

Beyond Van Gogh se mantiene en la lista, la exposición audiovisual cuenta con más de 300 obras del artista en una experiencia inmersiva. Las boletas entre semana están en $80.000 y fines de semana o festivos $100.000. Adicionalmente, hay una versión VIP de $250.000. Tendrá la oportunidad de asistir hasta el 14 de agosto.

Finalmente, también podrá visitar el segundo ciclo expositivo del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) llamado "Confluencias: rastros, memoria y gesto", que se mantendrá hasta el 4 de septiembre, con obras de artistas de nombre como Alejandro Barrios y Mariangela Levita. La entrada al museo es de $12.000 para colombianos, $16.000 para extranjeros y $8.000 para estudiantes o mayores de 60 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 11/08/2022 “Democratizamos el vino y se busca que sea un consumo responsable y consciente”

Como lo indica el panorama global, la agenda de esta importante exposición también figuró su edición en torno a la sostenibilidad

Entretenimiento 11/08/2022 Los juegos en Twitch y el Just Chatting, tendencia en el mundo del entretenimiento

La plataforma ha logrado más de seis millones de fanáticos en simultáneo con just chatting y con juegos apoyados por streamers

Cultura 12/08/2022 Vuelve el Knotfest con su tercera edición el 9 de diciembre al Complejo El Campincito

El primero en confirmar su asistencia figura en Slipknot; en las próximas semanas se conocerán más detalles sobre el cartel en su totalidad para la presentación

MÁS OCIO