.
Tigst Assefa atleta etíope
DEPORTES

La etíope Tigst Assefa, de 26 años, rompió récord mundial durante la maratón de Berlín

lunes, 25 de septiembre de 2023

Tigst Assefa atleta etíope

Foto: Reuters

Del lado masculino, Eliud Kipchoge, quien había establecido el último récord, también participó y sumó su quinta victoria en el circuito

Este fin de semana en Berlín se rompió el récord mundial femenino al tiempo en terminar una maratón (42,195 kilómetros) la protagonista fue la etíope Tigst Assefa, que logró cruzar la meta en un 2:11:53. La competencia no veía un récord femenino desde 2001, cundo Naoko Takahashi registró 2:19:46.

Las otras competidoras en el podio quedaron a más de cinco minutos de Assefa. En segungo lugar finalizó la keniana Sheila Chepkirui (02:17:49) y en tercero la tanzana Magdalena Shauri que terminó el recorrido en 02:18:41.

Tigst Assefa atleta etíope
Reuters

Del lado masculino, Eliud Kipchoge, quien había establecido el último récord, también participó y aunque no mejoró su propio récord mundial, pues terminó a en 2:02:41, sí dejó un nuevo hito al sumar 18 victorias y cinco de estas en el circuito, un logro que no se ha anotado ningún otro atleta.

Assefa también redujo el tiempo récord que había establecido Brigid Kosgei de 2:14:04 en la Maratón de Chicago en 2019. La estrategia de la corredora para lograr el nuevo récord mundial, fue ir en progresión. "En la primera mitad guardé algo de energía para la segunda", precisó en la línea de meta. En el kilómetro 30, la atleta registró un tiempo de 1:34:12, y para el 40 ya se preveía un nuevo récord.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Deportes 12/07/2024 La bolsa de premios de Wimbledon de este fin de semana es la más alta de la historia

La cantidad de dinero destinada a los ganadores de las categorías de singles, dobles y dobles mixto será la más alta de la historia