Se espera que estén terminados en 24 meses; estarían en lugares como Las Vegas, Denver, Chicago, y San Fracisco

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La icónica empresa de videojuegos tiene planeado construir su línea de hoteles en varias ciudades de Estados Unidos. Hasta el momento no se han planteado extenderse más allá del país americano. Atari  dijo a The New York Times que su objetivo es crear un espacio diferente para las personas.

Tecnológicamente hablando, las instalaciones contarán con avances dirigidos por inteligencia artificial. La compañía busca crear un espacio en que los jugadores puedan "comer dormir y jugar".  Su público principal son 2.500 millones de gamers.

Las habitaciones de los hoteles tendrán ambientes reminiscentes a los primeros juegos de Atari; otras contarán con diseños futuristas. Atraer al  turismo también es una apuesta importante del proyecto.

"Juntos vamos a construir un espacio que será mucho más que un lugar para alojarse", expresó Fred Chesnais, CEO de Atari.  Esta empresa no es la única  que está apostando actualmente a los ambientes de inmersión en videojuegos. Universal Studios de Japón inaugurará, próximamente, su Super Nintendo World.