.
CULTURA

La edición del siglo XVII de libro 'Don Quijote' está en venta por millones de dólares

jueves, 7 de diciembre de 2023

Salió a la venta el martes 5 de diciembre y el precio es de US$1,9 millones

Foto: @danielcoronell

El libro salió a la venta el pasado 5 de diciembre, días después de que se subastara la primera edición de la segunda parte de 'Don Quijote'

La edición del siglo XVII de libro ‘Don Quijote’ de Miguel de Cervantes, salió a la venta el martes 5 de diciembre.

Así lo dieron a conocer algunos aficionados de los libros, quienes indicaron que el precio se ubica en US$1,9 millones, y algo que llama la atención es que el pie de imprenta dice “Madrid: Por Juan de La Cuesta, vendese en casa de Francisco de Robles, librero del Rey, 1608-1615”.

Esto se da luego de que a finales de noviembre se subastara la primera edición de la segunda parte de 'Don Quijote' en París por 252.000 euros (US$271.247).

El libro subastado era de 1615 y fue publicado por Juan de la Cuesta, sin embargo, se dio por un precio inferior al que había estimado Casa Christie's, pues se tenía un rango entre 200.000 euros y 300.000 euros (US$215.000 y US$322.000).

Por lo pronto, resta ver si habrá comprador pronto para un ejemplar que es aclamado por muchos lectores empedernidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/04/2024 'Hell's Kitchen' y 'Stereophonic' empatan con la mayoría de nominaciones al Tony 2024

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia el 16 de junio que también marca el 77 aniversario de los premios que honran al talento de Broadway

Entretenimiento 02/05/2024 Bluey, serie de origen australiano, se convirtió en una franquicia de US$2.000 millones

El autor del programa infantil australiano Joe Brumm está en una encrucijada: sigue creciendo o termina con una de las mejores franquicias de la televisión

Gastronomía 03/05/2024 Así es Bícono, el restaurante que busca volver a ganar el Burger Master como en 2017

El restaurante, que proyecta vender más de 29.000 hamburguesas durante la semana del evento, estará compitiendo con su nueva ‘King Kahuna’, inspirada en la cultura hawaiana urbana