.
Bienal internacional de danza de Cali
CULTURA

La séptima edición de la Bienal Internacional de Danza llegó a la capital del Valle

martes, 11 de noviembre de 2025

Bienal internacional de danza de Cali

Foto: Bienal internacional de danza de Cali

Este evento, que desde 2013 ha sido organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, se viene consolidando como uno de los proyectos culturales más relevantes del país

Síganos y léanos en Google Discover

Desde hoy 11 de noviembre hasta el 17 de noviembre, la capital del Valle será el epicentro de la danza mundial gracias a la llegada de la séptima edición de la Bienal Internacional de Danza de Cali, en lo que promete ser un evento que reunirá bailarines, coreógrafos, públicos diversos e investigadores, todo en torno al cuerpo y los múltiples lenguajes de este.

Este evento, que desde 2013 ha sido organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, se viene consolidando como uno de los proyectos culturales más relevantes del país, ya que propicia el encuentro de géneros, generaciones y saberes en un mismo espacio. De hecho, en sus seis versiones anteriores, convocó a más de 4.250 bailarines entre nacionales e internacionales, con una asistencia acumulada de 224.000 espectadores.

Aunque para este año la Bienal 2025 trae novedades en cuanto al repertorio que dialoga entre la danza contemporánea, la creación interdisciplinaria, el folclor y las tradiciones de diferentes territorios del país. Es por ello que se desarrolló el Foco Cataluña en alianza con el Institut Ramon Llull, el cual presentará a cinco artistas y colectivos con gran reconocimiento a nivel internacional, además de sus obras, exposiciones y residencias en Cali.

Bajo este contexto, Juan Pablo López, Director Artístico de la Bienal, aseguró que “este año tenemos un Foco Catalán que hemos venido trabajando con el Instituto Ramon Llull desde el año 2023, y en el marco del cual se presentará por primera vez en Colombia la compañía La Veronal, una de las compañías emblemáticas de la danza catalana en la actualidad".

"Así mismo, tendremos un foco en el cuerpo caribe con la presencia de la compañía de Leo Lerús de Francia y Guadalupe, la Compañía La Frontera de Francia y Cuba, y el coreógrafo cartagenero Wilfran Barrios, todos referentes de un caribe en ebullición donde el cuerpo en movimiento está presente en sintonía con su contexto. Además de esto, tendremos a destacadas compañías como el Ballet Preljocaj y el Ballet de São Paulo, entre otras”, añadió.

Por otro lado, también se contará con la participación de Alemania con Panzetti Ticconi, quien presentará Harleking y Aérea. Además de Estados Unidos y Suiza con la coreógrafa Ruth Childs, quien homenajeará a Lucinda Childs con piezas históricas como Pastime y Calico Mingling, la creadora suiza Nicole Morel presentará Briks.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 08/10/2026

Yenny Páez, gerente de Catedral de Sal, fue elegida entre los 100 mejores CEO del mundo

El reconocimiento fue entregado en Madrid por los Best CEO Awards, que destacan el liderazgo, la innovación, el desempeño y la visión estratégica de empresarios de diferentes países

Ocio 08/10/2026

Estéreo Picnic revela su cartel para 2027 con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta

El festival se realizará del 19 al 21 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y reunirá artistas como Arcángel, Avenged Sevenfold, The Neighbourhood, Rawayana, The Prodigy y Milo J

Deporte 07/10/2026

Madring trabaja en los cambios del circuito tras una primera carrera poco emocionante

También hubo preocupaciones sobre la gestión de la energía con la nueva hornada de autos híbridos, cuyos ajustes en el motor ya están aprobados para el año que viene