.
OCIO La Copa Claro Colsanitas de tenis ya se juega en Bogotá
miércoles, 13 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con un partido de exhibición entre las extenistas Fabiola Zuluaga, de Colombia, y Conchita Martínez, de España, se dio el lanzamiento oficial de la Copa Claro Colsanitas de Tenis en Bogotá, torneo WTA que entrega US$250 mil y comienza el próximo sábado.

La confirmación de las internacionales Jelena Jankovic, Francesca Schiavone, Flavia Pennetta y Alize Cornet, muestra el alto rendimiento que tendrá el evento, con espectáculo de primer nivel y garantizado en la edición 21 del torneo.

El certamen, que se llevará a cabo en las canchas sobre polvo de ladrillo del Club El Rancho de Bogotá reúne, además, a 17 jugadores que aparecen en el top100 del escalafón mundial WTA y que llegan de Alemania, Argentina, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda, Hungría, Luxemburgo, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza.

Por el alto nivel de la competencia y la forma como cerró el cuadro, las colombianas Mariana Duque, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo no accedieron por clasificación, así que el torneo les entregó las 3 invitaciones especiales disponibles.

El torneo arranca el próximo sábado con el cuadro clasificatorio y para el lunes está pactado el inicio del cuadro principal, que se extenderá hasta el domingo 24 de febrero, como parte de la gira internacional de los tenistas por América, que termina en marzo con los Másters de Indian Wells y Miami.

“Nuestro reto es convertir a la Copa Claro Colsanitas de Tenis en el torneo femenino más importante de la región, traeremos a las mejores raquetas del mundo a competir, siempre buscando tener a varias top10, por eso este año empezamos bien con grandes figuras internacionales”, afirmó Jhan Fontalvo, gerente de Grand Slam Producciones, coordinadores del evento.

Las Figuras

El cuadro principal de la Copa tendrá como grandes candidatas a la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno mundial, la italiana Francesca Schiavone, reciente ganadora del Grand Slam de Roland Garros y la también italiana Flavia Pennetta, exjugadora top10 y quien ya ha ganado la Copa Claro Colsanitas.

Las tres llegan con el objetivo de adaptarse a las condiciones americanas, en una gira internacional que terminará en marzo con los Másters de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos.

Además de las tres figuras, aparecen en el cuadro nombres como el de la joven francesa Alize Cornet, quien hace unos años le ganó la final del Roland Garros júnior en Francia a la bogotana Mariana Duque, así como la española … y …

Otras actividades

Además de la competencia oficial, la Copa Claro Colsanitas tendrá otras actividades de forma paralela, con la idea de fomentar el deporte en niños y jóvenes.

Entre las actividades está un torneo Pro Am con personalidades de la farándula nacional el próximo domingo, en la antesala al inicio del cuadro principal, que está programado para el lunes.

Así mismo, durante la semana habrá una escuela de tenis dirigida por Fabiola Zuluaga y el extenista y comentarista internacional Nicolás Pereyra, quienes también estarán en las transmisiones de televisión para el canal Vs de Claro, que llevará 18 partidos del torneo.

El evento también tendrá un pequeño torneo para niños en formato de dobles, que entregará como premio becas para estudiar tenis en la escuela Boletieri en Estados Unidos.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

MÁS OCIO