.
OCIO La comida típica de Popayán se degusta desde un balcón santo
jueves, 31 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Su menú recoge una selección importante de la gastronomía más representativa de los patojos (nombre que reciben lo habitantes de estas tierras) en la cual se destacan platos típicos como las empanaditas de pipián con ají de maní, envueltos, tamales y la sopa de carantanta.

Según Juan David  Camacho y Carlos Andrés Morales, chefs ejecutivos del restaurante, este lugar no solo guarda una rica oferta gastronómica, sino también una magia especial que los convierte por excelencia en la parada obligatoria de los turistas que llegan a Popayán.

“ Este lugar es una mezcla entre nuestro legado religioso y nuestra culinaria que ha sido distinguida por la Unesco. Es así como Popayán no solo se ha reconocido a nivel nacional por sus procesiones de Semana Santa, sino también por ser la ciudad gastronómica de la humanidad”, comentó Camacho.

La ambientación del restaurante también juega un papel importante, ya que en cada espacio se aprecian objetos  religiosos heredados de los españoles.  “En el Cauca la gente es muy devota y por esa razón quisimos  preservar ese legado español a través de elementos que pueden estar en nuestras iglesias”, dijo Morales.

Para los que se antojan de platos más elaborados, la carta ofrece una variedad de platillos ‘santos’. “De lo que se ofrece en el menú, el comensal podrá disfrutar de las costillitas de Adán, de un lomo al diablo o de la lengua de Judas. La idea es que disfrute y no tenga remordimientos”, concluyó Morales.

El consumo promedio por persona es de $55.000.

Los chefs Carlos Andrés Morales y Juan David Camacho. 

Pollo a La Verónica en salsa de piña 
El pollo viene acompañado con jamón y queso, y está apanado en carantanta y en salsa de piña. 

Las costillitas de Adán en la mesa
Las costillitas de Adán  vienen con salsa BBQ, papas fritas y cabellos de ángel. 

Empanadas de pipián con ají de maní
Estas empanadas, acompañadas con ají de maní, son una entrada para tres personas. 

El caracol azul 
Este restaurante, especializado en pescados y mariscos, está ubicado en una casa patrimonio arquitectónico de Bogotá. Los comensales que visiten este lugar no solo disfrutarán de un ambiente que emana historia, sino también de platos que van desde el pulpo a la gallega y langostinos mechados hasta llegar al bisque de cangrejo azul.
Dirección: calle 74, #5-12.
Teléfono: (1) 4673146.
Precios: consumo promedio $60.000.
Horarios: desde el mediodía hasta las 10:00 p.m. Domingos hasta las 5:00 p.m.

Casa Comida mediterránea
Una casa antigua, también patrimonio arquitectónico de Bogotá, es el escenario perfecto para que los comensales disfruten de buenos platos  de comida mediterránea. Entre sus entradas, sobresalen el tartar de atún, los langostinos tempura y el pulpo baby; mientras que entre sus platos fuertes, destaca el pollo al horno. 
Dirección: carrera 13, #85-24.
Teléfono: (1) 2363755.
Precios: desde $25.000.
Horarios: de lunes a sábado del mediodía hasta las 12:00 p.m. Domingos hasta las 6:00p.m.

MÁS DE OCIO

Turismo 11/06/2021 Conozca las empresas que ofrecen alquiler de yates y botes para las playas o lagunas

En los últimos años hubo un crecimiento en las empresas que ofrecen estos servicios que en principio, eran solo para el mar y ahora también para las lagunas

Entretenimiento 11/06/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones más populares de los mundiales de fútbol

En esta edición las cinco canciones de mundiales de fútbol que vale la pena escuchar

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

MÁS OCIO