.
CULTURA

La Cinemateca de Bogotá tendrá la Media-Exp del 25 de febrero al 29 de mayo

martes, 22 de febrero de 2022

La exposición contará con microtalleres, proyecciones en domo, videojuegos, cortometrajes y visitas guiadas los jueves

La Cinemateca de Bogotá convoca a todos los amantes del cine 'cambiante' del 25 de febrero al 29 de mayo a versión 2022 de la Media-Exp, en la que se exhibirán trabajos realizados y liderados por la ciudadanía en talleres, laboratorios, hackatones y maratones creativas del Media-Lab.

La exposición, además de ser plataforma para estos trabajos realizados entre 2019 y 2021, también le entregará a los asistentes un acercamiento a la imagen y el sonido como impulsores de la creación artística audiovisual.

“Es una retrospectiva del Media Lab, un espacio que da cuenta de la evolución de las artes audiovisuales con el uso de nuevas tecnologías y la reapropiación de formatos análogos para crear estéticas y narrativas propias a partir del encuentro y la colaboración entre ciudadanos, generando obras como gestos de libertad, creatividad y resistencia", señaló el gerente de artes audiovisuales de Idartes, Ricardo Cantor Bossa.

Durante el recorrido los asistentes podrán explorar el uso de medios análogos y digitales para la creación de estos productos, así como interactuar de manera lúdica con las distintas obras expuestas.

Adicionalmente, se ofrecerán microtalleres, proyecciones en domo, videojuegos, cortometrajes, videoinstalaciones interactivas y experiencias inmersivas de realidades mixtas, para ampliar la experiencia del público. Con visitas guiadas todos los jueves a las 5:00pm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Turismo 11/07/2024 El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino

Agro 10/07/2024 Lanzamiento del Grupo Empresarial Evoagro en el Hotel Hilton de Bogotá

La compañía tiene poco más de 15 meses financiando capital de trabajo y construyendo líneas que promueven compra de cosechas