.
CULTURA

Convocatoria del festival de cine We Cam Fest estará abierta hasta el 31 de marzo

lunes, 21 de febrero de 2022
Foto: We Cam Fest

La campaña con sentido social busca difundir contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad

Sofía Solórzano Cárdenas

El festival de cine incluyente 'We Cam Fest' abrió convocatoria hasta el 31 de marzo para que realizadores audiovisuales postulen sus cortometrajes o largometrajes con temáticas relacionadas a la discapacidad.

La iniciativa está liderada por la Fundación Cirec y la Fundación Cine Social, con el objetivo de difundir estos contenidos, realizados por personas con discapacidad, como una forma de sensibilizar al público general sobre la inclusión.

La selección de los trabajos destacados se realizará el 15 de abril y la premiación durante el festival. En total, se entregarán más de US$1.000 en premios para las dos categorías y se entregarán los reconocimientos 'Vivir rodando por Capacidad, Vida y Obra' y 'El reconocimiento del público'.

El festival, que nació durante la pandemia, se realizará entre el 4 y 11 de noviembre de 2022 y además de proyectar los contenidos ganadores, contará con una agenda académica para los asistentes.

“Para la segunda edición del festival, presentaremos una programación que destaca el importante papel que juega el cine como herramienta de cambio social. Será un escenario que agrupará a representantes del sector privado y sector público para discutir sobre la inclusión de las personas con discapacidad en actividades culturales”, concluyó el director del evento, Christian Ossa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 19/12/2025

El Steak House al mejor estilo de Tres Cuatro Cinco para los amantes de la carne

Ubicado en la calle 69 A # 5-81, Tres Cuatro Cinco ofrece cortes importados entre los que se incluye el Wagyu, una carne muy fina que es traida directamente de Estados Unidos y próximamente de Japón

Automotor 21/12/2025

Renault abrió su bóveda y subastó 100 vehículos de leyenda para 2027

Este nuevo espacio reunirá, por primera vez, la vasta herencia de Renault: más de un siglo de innovación, competición y cultura automovilística

Depote 17/12/2025

El primer Mundial de Clubes femenino de la Fifa se llevará a cabo en enero de 2028

La Fifa había retrasado la competición a 2028 desde su fecha original de 2026 en marzo de este año para permitir más preparación